ir al especial

Crítica de Mi novia es un zombie

"

"Antes o después todos acabamos en este sitio...más antes que después...""

 


Augusto Hernandez Gonzalez por Augusto Hernandez


cartel de Mi novia es un zombie

Director: Michele Soavi
Estreno: 1997-02-27
Genero: Terror

Antes de nada, no entiendo la manía de los traductores de títulos españoles en cargarse las películas de esta manera, con el precioso título que tiene esa peli (Dellamorte Dellamore). Como ejemplo, decir que mi hermana ojeó las pelis que tenía descargando, y me dijo:

"¿Mi novia es un zombie? Pero que mierda de pelis te bajas..."

No la culpo. Con ese título yo también pensaría que lo es. De hecho, el 99% de la gente lo pensaría. Pero debo decir que, a pesar eso, esta peli dista mucho de ser una mierda.

Con un inicio despreocupado, dando naturalidad a temas sobrenaturales, se nos presenta a nuestro protagonista y su trabajo, un hombre que vive para su cementerio, y al que debe gustarle dicho trabajo, porque lo de enterrar dos veces a la misma persona no le haría gracia a cualquier empleado del Estado. Con un tono distendido y simpático, el amor fatal, y cabezas zombies reventadas, va avanzando la película sin, parece, ningún otro tipo de pretensión. Sin embargo, a partir de su mitad, va cambiando de registro. Mucho más serio, profundo. Mucho más reflexivo. Más centrado en la mente humana. Te mantiene en un estado hipnótico, no sabes muy bien por qué. No comprendes exactamente qué es lo que está pasando, pero no te puedes desenganchar. Por partes, me ha fascinado la película. Aunque es cierto que en su parte central es algo insulsa. Es solamente el nexo entre un genial comienzo y un desasosegante final.

Algunos planos maravillosos (muy buena la fotografía y la ambientación). Algunas frases que te quedan en la mente. Algunos comentarios ingeniosos que te van sacando sonrisas. Un buen Rupert Everett como protagonista. Secundarios a la altura. Nunca un "ña" había significado tantas cosas. Y de Anna Falchi no hace falta que diga nada.

Quizás su mayor fallo es no instalarse en un género concreto, cambiando de registro en varias ocasiones, lo que puede llegar a descolocar un poco. Aún así, no desluce para nada la película.

Dellamorte Dellamore. De la muerte, del amor.

7/10

lo mejor Lo mejor de "Mi novia es un zombie"...

Tiene momentos que rozan lo fascinante.

lo peor Lo peor de "Mi novia es un zombie"...

Su título español, sin duda.

Critica de "Mi novia es un zombie" publicada el 2010-05-16
Ver más críticas de Augusto Hernandez Gonzalez




Película del Especial "Cine Italiano"
"Desde sus inicios es muy semejante al Cine Español pues históricamente han ido de la mano compartiendo preocupaciones históricas e incluso en la actualidad pugnando por ser, de nuevo, un cine de referencia en Europa." por Ana Belén Pacheco
  Ir al especial Cine Italiano