Crítica de Munich

"

Con buen pulso narrativo, la historia se desarrolla con mucho interés y toma cierto partido por el agente israelí protagonista. "

 


Xalons por Xalons


cartel de Munich

Director: Steven Spielberg
Estreno: 2006-01-27
Genero: Drama


Steven Spielberg, el llamado "rey midas de Hollywood" en los años ochenta y noventa, aparte de sus filmes de evasión y diversión que han caracterizado a la gran parte de su filmografía, también ha ofrecido sus otras producciones en las que ha abordado temas más serios, no siempre con el mismo éxito: El color púrpura, La lista de Schindler, Amistad, Salvar al soldado Ryan o Munich.

La película trata sobre los hechos que ocurrieron en los juegos olímpicos de 1972 celebrados en Munich, en los que un grupo terrorista palestino, secuestró a los deportistas israelies, matándo a dos de ellos. Con buen pulso narrativo, la historia se desarrolla con mucho interés y toma cierto partido por el agente israelí protagonista al que le encargan vengar el atentado en una espiral de violencia en la que la ésta no puede ser justificada por ninguna de las dos partes.

Cinematográficamente, me parece una de las películas más interesantes del "cine serio" de Spielberg, del que igualmente disfruto de su cine más evasivo, cómo su último Indiana Jones y el reíno de la calavera de cristal.