Crítica de Goemon

"

Segunda pelicula como director de Kazuaki kiriya,realizador que debuto con la muy recomendable "Casshern",una cinta de accion,que a diferencia de otras peliculas de este genero,esta mas centrada en lo psicologico de sus personajes."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Goemon

Director: Kazuaki Kiriya
Estreno: 2009-10-17

Segunda pelicula como director de Kazuaki kiriya,realizador que debuto con la muy recomendable "Casshern",una cinta de accion,que a diferencia de otras peliculas de este genero,mas centrada en lo psicologico de sus personajes.Aunque claro sin olvidar lo primordial del mismo,la accion y los efectos especiales,pues esta es una pelicula de superheroes,que como tal,tiene su propio mundo. Un mundo con un estilo visual propio,elemento que su director vuelve a tocar en su segunda cinta,aunque algo mas recargada,pero de gran belleza.Una segunda pelicula donde su argumento es algo mas complejo y de una mejor narrativa que aquella cinta del año 2004,mas centrada en legendarias leyendas japonesas ,aunque tambien tiene ciertos elementos que hacen recordar a su primera pelicula.Tales cosas como el protagonista Goemon,un personaje que al parecer proviene de una de esas fantasias,una especie de Robin hood combinado con el de "Casshern",por sus habilidades propias de un agil superheroe y su dramatica vida,aunque este en un principio,parezca todo lo contrario.

Un joven de nombre Goemon,que tiene un pasado secreto,mediante el cual ha adoptado habilidades que le permiten convertirse en uno de los ladrones mas famosos del japón,en uno de sus robos,roba una caja,en la cual hay una informacion muy peligrosa.Que trae consigo una traición de nivel palaciego y que tiene que ver con su pasado,al enterarse de esto decide vengarse de todos los que formaron parte de ese siniestro plan,el cual conlleva el asesinato de su mentor y su mejor amigo asi como la esclavitud del amor de su infancia.

El estilo visual de Kiriya es impresionante,aunque creo que en esta pelicula ese mismo estilo visual es uno de sus mayores defectos,pues en ocasiones cantan demasiado.Aunque he de reconocer que su director se mueve entre esos efectos especiales como como pez en el agua.Tenemos la consabida ya sangre digital,que al menos asi a mi me lo parecio,esta vez esta mas conseguida que en otras cintas asiaticas.Un elemento que no me gusta en demasia,pero al que he de acostumbrarme si quiero seguir viendo esta clase de cine.Una pelicula que tiene en su argumento,drama,comedia,accion,fantasia heroica,batallas colosales y todo un ejambre de personajes,casi todos ellos sacados de viejas historias antiguas del japon.Pero trasladas a una epoca sin definir,un mundo particular,que recuerda al anime,un mundo visual,que (aunque me repito) me parece demasiado sobrecargado,pero que impresiona.

lo mejor Lo mejor de "Goemon"...

el mundo de Kazuaki kiriya

lo peor Lo peor de "Goemon"...