Crítica de Necronomicon

"

Pelicula de terror por capitulos basados en las historias de H-p. lovercraft. Simpatica pero ingenua pelicula que podria haber dado mas de si. "

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Necronomicon

Director: Brian Yuzna
Estreno: 1994-04-13

Agradable,aunque no conseguida del todo, cinta de serie b,dirigida, (dirige uno de los episodios,pues esta dividida en tres) y tambien producida por el artesano del terror, Brian yuzna.Este dirige la tercera historia.Le acompañan en las tareas de direccion,Christopher gans y el japones Shusuke kaneko, cuales se encargan del primero y segundo episodio respectivamente. Christopher gans,director de entre otras peliculas, de la interesante,pero irregular (no hablo de sus adaptacion,ya que no estoy puesto en esto de los videojuegos) "Silent hill" o la magnifica, "El pacto de los lobos".Shusuke kaneko,realizador de las dos interesantes adaptaciones al cine de imagen real del manga y de la serie de anime "Death note" o la simpatica,pero inferior a la original,"Azumi2". Componen un trio de ases,para tres historias, que aunque la primera es la mejor, segun mi opinion,las otras dos,tambien consiguen inquietar y mostrar algo mas cercano y factible el mundo lugubre y terrorifico de H.p.lovecraft,en cuales historias se basan las de esta cinta del año 1993.

Tres historias centradas en el mítico libro del infierno "Necronomicon" de H-p. lovercraft, que deambulan entre lo fantasmal, las maldiciones y lo satánico.Tres historias de terror,tres historias donde lo cotidiano no existe y lo irreal es la base de todos los temores.

Brian yuzna,que tiene tras de si,una larga carrera en el cine de terror,con titulos como "Reanimator" o su secuela "La novia de reanimator" (de la tercera mejor no hablo,pues es bastante chabacana) al ser una co-produccion con España.En los años en que Yuzna y la filmax se unieron con la intencion de crear un universo propio de terror hispano-anglosajon,del cual no salieron grandes maravillas,alguna que otra simpatica,pero nada mas.Se recrea en este film a tres bandas,una cinta que respira el aire clasico de los films de Roger corman y sus adaptaciones de las novelas de Edward allan poe,en los años 60.Aunque claro esta,Yuzna no es Corman y eso se nota mucho.La cinta se favorece de un fuerte contenido gore,de buenos momentos con efectos artesanos y alguna infografia barata.La pelicula se diluye algo despues de la primera historia,seguida de una interesante aunque algo floja y una tercera psicotica que vuelve a elevar el tono y gusto de la pelicula.Jeffrey combs (la saga de reanimator) vuelve a ser una pieza importante en las peliculas de Brian yuzna,ya que este,se esncarga del papel de H.p.lovercraft,que saca las historias del libro de los muertos,como si un ladron fuese.Realidad ficticcia o simplemente libertad poetica,vete tu a saber.Un film interesante,aunque no tan conseguido como se espera.

lo mejor Lo mejor de "Necronomicon"...

La simpatia de la serie B

lo peor Lo peor de "Necronomicon"...