ir al especial

Crítica de Tarzan y los cazadores

"

Cinta entretenida de aventuras a la vieja usanza del cine mas clásico."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Tarzan y los cazadores

Director: Charles F. Haas
Estreno: 1959-09-27
Genero: Acción

 Cinta entretenida de aventuras a la vieja usanza del cine mas clásico, aquellas pequeñas joyas, muy entretenidas películas, que uno disfrutaba mucho en las sesiones de tarde ante el televisor los fines de semana, cuando solamente en este país habían dos canales de televisión (que buenos tiempos aquellos). Rodada en el año 1958 contando con la participación de uno de los muchos sucesores que dieron vida a Tarzán desde la marcha del actor Johnny Weissmuller (para mi el autentico y mejor Tarzán que ha sido llevado a la pantalla grande) Gordon Scott, un simpático tarzan de cuerpo musculado y cierta viz cómica, a pesar de lo serio de su personaje. Protagonizo una de las secuelas mas celebres de la saga del personaje creado por  "La gran aventura de Tarzán" como curiosidad, en esta, participo un joven Sean Connery. Cinta que fue dirigida por el interesante realizador John Guillermin, responsable de films como la espectacular "El infierno en llamas" o el simpático remake de "King Kong", la versión de los años 70. Incluso Guillermin dirigió alguna que otra película del agente 007. Actor "Armario empotrado", aunque no tan malo como otros de su generación, que cuando dejo de interpretar al rey de la selva, participo en seis películas del hombre mono siendo esta la tercera de ellas (esta película fue un montaje  recopilatorio de tres episodios de una serie de tv, que nuca vio la luz, que mas tarde se llevo al cine),  protagonizo entre otras cintas varios Peplums (cine de romanos) encarnando a personajes míticos como "Hércules", "Maciste" o "Goliath". E incluso participo en un "Giallo" italiano del año 1967 de titulo "Secretísimo".

Tarzán defiende la selva de los cazadores que capturan y matan la fauna local. Pero el hombre de la jungla envía a la cárcel a los cazadores. Cuando otro grupo de cazadores, liderados por un hermano de los que Tarzan envío a la cárcel, intentan encontrar el tesoro de la ciudad perdida de Zabor.

Una película que pese a los años transcurridos desde su estreno y pese a su bajo presupuesto, seguramente dado por su procedencia televisiva, pierda algo de fuerza. Con demasiadas imágenes de archivo e incluso escenas de otras películas sobre el hombre mono. Pero no así el encanto que aun sigue teniendo esta clase de cine.La primera tanda de películas del original Tarzan se dejaba llevar por aventuras de cierto parecido entre ellas, pero cuando el personaje dejo la Metro g.Mayer y recayó en la RKO, las aventuras del hombre mono se involucraron mas en la fantasía e incluso algo de terror.  La parte negativa del film viene por la actriz que dio vida a Jane, la pésima Eve Brent, una actriz inexpresiva y demasiado sosa para este personaje. Destacar sobre todo la participación de la original Chetta (que si no me equivoco aun sigue con vida) la que comenzó junto a Johnny Weissmuller. Un film modesto, pero que entretiene y se deja ver con simpatía.

lo mejor Lo mejor de "Tarzan y los cazadores"...

Gordon Scott y Chetta

lo peor Lo peor de "Tarzan y los cazadores"...

Eve Brent

Critica de "Tarzan y los cazadores" publicada el 2010-05-25
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas