ir al especial

Crítica de Storm riders

"

Esta historia de magia y luchas sobrenaturales, con muchas posibilidades en su desarrollo, está bien realizada, aprovechando una gran historia de dramas familiares y venganzas con elementos fantásticos, que beben de recursos mas conocidos por nosotro"

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Storm riders

Director: Andrew Lau
Estreno: 1999-03-18
Genero: Acción

Esta historia de magia y luchas sobrenaturales, con muchas posibilidades en su desarrollo, está bien realizada, aprovechando una gran historia de dramas familiares y venganzas con elementos fantásticos, que beben de recursos mas conocidos por nosotros en nuestro país, como es las diferentes formas de ataques de sus protagonistas, que copian o cogen prestado claramente de la famosa serie de tv o del exitoso manga de "Dragón Ball". La grandiosa obra creada por el mangaka Akira Toriyama. Puesto que esta película "Storm Riders" es la versión cinematográfica de un cómic chino que por desgracia para el espectador europeo es bastante desconocido. Dejando al mismo, mas que perdido en ocasiones en el visionado del film. Tanto con la presentación o intervención de sus personajes sean principales o secundarios, que aparecen y  desaparecen sin termino medio. Dejando una  sensación de incredulidad. O por las motivaciones de estos, que cambian en ocasiones sin motivo aparente alguno. Siendo esto algo muy común en el desarrollo de un film con orígenes desconocidos para el espectador europeo. Otro apartado, son las peleas, las coreografías, por su parte, acusan una preocupante falta de originalidad e imaginación, que es ocultada o sustituida por unos buenos efectos generados por ordenador. Recuerdan a los usados con anterioridad (aunque en esta ocasión fueron mejorados)  en la mítica cinta de Tsui Hark,"Zu, los guerreros de la montaña mágica". El género "Wuxia", donde la espada y el toque fantástico se unen, esta salpicada de guerreros de artes marciales que vuelan por los aires propulsados por invisibles, o no tan invisibles cables. "Storm Riders" de generoso presupuesto, tiene unas aspiraciones más bien modestas. Pese a esto es un film entretenido que sorprende por la incesante cantidad de imágenes que golpean la pantalla sin dejar respiro al sorprendido espectador.

Lord Conquer ha traído a su clan a dos jóvenes alumnos (Nube y Viento) a quienes, según una profecía, necesita para conquistar el mundo. Pero al descubrir que ellos dos juntos podrían destruirle, decide enfrentarlos convirtiéndolos en enemigos.

Una excelente fotografía que combina diferentes colores vivos con otros de tonos grises y oscuros. La simpática intervención de Shu Qi, actriz que ha participado en muchas películas como "El control de la venganza" o la que fue su presentación internacional en la trepidante "Transporter". Shu Qi, deja ver su lado mas cómico y lo bella que es esta interesante actriz. También destacar la participación de un icono del cine, tanto asiático como internacional (si no que se lo pregunten Quentin Tarantino, un fan acérrimo de este actor) el gran Sonny Chiba visto en la celebre trilogía de "Street fighters" (nada parecido al videojuego de mismo nombre) o "Golgo 13" otra adaptación de un conocido manga con su correspondiente serie de anime y unas cuantas películas. Una de ellas en imagen real, donde Sonny Chiba interpretaba al asesino de sangre fría. Otro elemento importante es las habilidades de los dos jóvenes protagonistas Aarón Kwok Fu-sing y Ekin Cheng, dos excelentes actores, para las escenas de peligro y sus peleas tanto como con efectos de ordenador o en la lucha cuerpo a cuerpo. Hace poco se estreno en su país de origen una secuela de esta (por eso la he vuelto a ver la original, para prepararme para el visionado de la segunda parte) aunque antes habrá que ver la versión animada que hay entre la primera y la segunda entrega (que es el prologo de lo que sera luego el único de la secuela de imagen real). También protagonizada por los dos actores originales, con la participación del gran  Simon Yan ("Election 1 y 2" o "Dr Lamb"). Un film entretenido pese no conocerse la raíz madre de la historia original. La pelicula fue dirigida por el interesante Andrew Lau, director que ha rodado films como la magnifica trilogia "Infernal Affairs".

lo mejor Lo mejor de "Storm riders"...

La puesta en escena de un mundo imaginario con sus poders y luchas imposibles.

lo peor Lo peor de "Storm riders"...

Que su secuela tarde en llegar por aqui.

Critica de "Storm riders" publicada el 2010-06-04
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas