Crítica de Bulworth

"

Una película divertida por lo original de la situación, el ver a un “abuelete” como Beatty dando saltos y bailando a toda marcha."

Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo

cartel de Bulworth

Director: Warren Beatty
Estreno: 1999-05-14

Hay algunas películas que por motivos desconocidos o poco publicitados, nunca llegan a estrenarse en nuestro país en dvd. Una de tantas es Bulworth, la última película dirigida por Warren Beatty en 1998. Es una sátira política que tuvo su estreno en salas, en canal de pago… y ahí se acabó. De hecho le tengo un especial cariño a esta película porque fue la primera que vi en Madrid hace unos 6 años en los ya cerrados cines Luna.

Y nunca he vuelto a tener noticias de ella, salvo por internet, claro, maravillosa fuente de información y otras cosas que no llegan a comercializarse ;)

El senador Jay Bulworth está en horas bajas. Cuando decide encargar su propio asesinato (bien podría ser una defensa de la eutanasia :P ) empieza a descubrir lo maravilloso que es vivir la vida sin ataduras, divirtiéndose y diciendo la verdad: vive saltándose toda la agenda de discursos y actos de campaña, se divierte con rap y Halle Berry y dice la verdad a la manera de Michael Moore, Clooney, Penn y todo ese discurso que, con este film, se demuestra que no es nuevo pero si repetitivo e hipócrita.

Warren Beatty reunió para este film a talentos como Storaro en la fotografía, Morricone en la música (que combina con buenos temas rap) y con actores como Paul Sorvino, el eterno secundario Oliver Platt, la preciosa Halle Berry, Don Cheadle… Es una película divertida por lo original de la situación, el ver a un “abuelete” como Beatty dando saltos y bailando a toda marcha y por el buen oficio del director, que consigue hacer una crítica de la política en su país, aunque siempre en la misma dirección.

Una película muy interesante y que le da una vuelta de tuerca más a la sátira política.

lo mejor Lo mejor de "Bulworth"...

Warren Beatty divirtiéndose como un colegial y haciendo rimas.