ir al especial

Crítica de Alerta misiles (twilight's last gleaming)

"

Pese a los esfuerzos del director la trama original es mas bien poco creíble, ya que su guion es poco realista y se desarrolla de manera algo forzada. Y aun así, consigue una cinta que consigue sobreponerse a sus desventajas y ofrecer una mas que cor"

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Alerta misiles (twilight's last gleaming)

Director: Robert Aldrich
Estreno: 2010-07-04
Genero: Acción

Esta es una película a la que le tengo mucho cariño, pues fue la primera que vi por el formato domestico del vhs, aquel aparatejo que me enloquecía por sus defectos técnicos (las constantes ralladuras de las cintas...etc) y demás este vhs fue el primero que tuve allá por el año 1986, todo un gran acontecimiento en mi vida que me ha llevado a ser este cinéfilo de primera (jejejeje). También decir que fue de las ultimas películas que dirigió el excelente realizador americano Robert Aldrich, artífice de films tan variados y recordados como "Los 12 del patíbulo", "El rompehuevos" o "Canción de cuna para un cadáver". Han hecho de este director un interesante realizador y con mucho talento. La verdad es que "Alerta misiles" no es de las mejores cintas de Robert Aldrich, pero aún así se esta ante una película cargada de grandes momentos y sobre todo de mucha, mucha tensión desde el primer minuto de metraje hasta el último. Una curiosa mezcla de estilos que van desde el thriller pasando por la ficción y todo ello envuelto en un tono político, tono que consigue a pesar de ser mas bien un ataque en todas regla contra ese mismo gobierno actual (la película se rodo en el año 1977). Pese a los esfuerzos del director la trama original es mas bien poco creíble, ya que su guion es poco realista y se desarrolla de manera algo forzada. Y aun así, consigue una cinta que consigue sobreponerse a sus desventajas y ofrecer una mas que correcta realización y contando con unos actores de primera para ello. Con astros del séptimo arte como son Burt Lancaster, Richard Widmark o Joseph Cotten y con un plantel de secundarios de altura entre los que destacan Charles Durning o Burt Young (el actor que interpreto al cuñado de Stallone en la saga de "Rocky") entre otros.

Unos convictos fugados conducidos`por Lawrence Dell consiguen entrar en una base de misiles. Dell fue un antiguo militar, ahora reconvertido en convicto por un crimen, esta dispuesto a todo por dar a la luz publica todos los secretos que se han escondido sobre la nefasta guerra del vietnam. Aunque por ello deba amenazar al mundo con nueve cabezas nucleares "Titán" que tienen en su poder.

Si uno mira bien el argumento de este film le viene a la cabeza la idea general de otro film (ya en la modernidad cinematográfica) "La Roca" de Michael Bay con Nicolás Cage, Sean Connery y Ed Harris de protagonistas, obviando claramente los años transcurridos que hay entre las dos películas y con ello sus diferencias en el apartado técnico de las mismas. Puede que me haya precipitado mucho en decir esto, pero es que si cambio algún que otro detalle esto es lo que me recuerda. También destacar esa soberbia puesta en escena de la pantalla dividida en dos y consiguiendo grandes secuencias de pura tensión con ellas. Un film mas que interesante y que vale la pena redescubrir.

lo mejor Lo mejor de "Alerta misiles (twilight's last gleaming)"...

Los actores,la direccion

lo peor Lo peor de "Alerta misiles (twilight's last gleaming)"...

Un guion algo endeble

Critica de "Alerta misiles (twilight's last gleaming)" publicada el 2010-07-04
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas