ir al especial

Crítica de Xtro

"

"XTRO" es un film que destaca por su acumulación de ideas y su mala leche en combinarlas de manera que no sea tan torpe como podría haber sido. Un film de culto."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Xtro

Director: Harry Bromley Davenport
Estreno: 1983-04-11
Genero: Terror

Esta es una de esas películas de terror, de nacionalidad inglesa, de esas entrañables que uno recuerda con cierta nostalgia de su infancia. Cuando uno tuvo la oportunidad desde muy joven de verla, le impacto su enrevesado y tosco argumento y mas aun su violencia surrealista. Que parecía querer mezclar diferentes elementos del cine de terror con el de la ciencia ficción. Vista de nuevo a día de hoy "XTRO" es una película cutre en toda regla, es delirante y hasta con mucho humor negro, la base principal de su valor a día de hoy. A la que se le nota el escaso y reducido presupuesto que tuvo para la realización de la misma, aunque su joven director y compositor (fue ademas el compositor de la banda sonora) Harry Bromley Davenport (responsable también siete años después de la realización de su correspondiente secuela y cinco mas tarde de su tercera y ultima entrega), mediocre realizador, con algo de inteligencia (mas el guion que el), y se lo curro bastante bien. Se las ingenia para ocultar las carencias básicas de un film del genero fantástico con recursos menores, pero con cierto equilibrio aceptable, gracias a una fantástica puesta en escena, donde los escenarios oscuros y tétricos se alían con un engendro fílmico que combina con gracia el cine de terror del mas puro estilo "La profecía" con la ciencia ficción, irremediablemente muy unida a la exitosa película de Riddley Scott "Alien, el 8 pasajero". Una conjunción bastante extraña, pero curiosa. Además hay siempre una atmósfera de tono sexual, muy elevadas para la época en que se realizo, hay que recordar que esta película se estreno en el año 1983. El resultado final, no sabe uno bien como comentarlo, pues es intenso en sus intenciones y prometedor en sus ambiciones, pero quedando algo pretencioso en lo general.

Un padre de familia que juega con su pequeño hijo en el jardín de su casa, desaparece sin dejar rastro al aparecer una fuerte luz que oscurece el día. Pero tres años después reaparece en la vida de su incrédula familia. Es el mismo, pero esconde un secreto mortal en su interior.

Una de esas películas de serie B que habitaban en los añorados y abarrotados videoclubes de los años 80 y que tuvo un cierto éxito entre el gran publico. Destacar la estimulante participación de una joven actriz de nombre Maryam d´Abo (malilla como actriz, pero muy guapa) que años después rodaría junto a un primerizo (en la franquicia de Bond) Timothy Dalton la película "OO7: Alta tensión" de la saga del agente James Bond. Aquí la joven actriz nos deleita con varios desnudos que sinceramente se le agradece. "XTRO" es un film que destaca por su acumulación de ideas y su mala leche en combinarlas de manera que no sea tan torpe como podría haber sido. Un film de culto

lo mejor Lo mejor de "Xtro"...

Sus ideas surrealistas

lo peor Lo peor de "Xtro"...

La pobreza de medios.

Critica de "Xtro" publicada el 2010-07-04
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca