Crítica de Spanish movie

"

Ojalá no hagan secuela de semejante bodrio. De hecho, no tienen material para más"

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Spanish movie

Director: Javier Ruiz Caldera
Estreno: 2009-12-04
Genero: Comedia

Parece mentira, pero lo único bueno, gracioso y de calidad que tiene esta película es su promoción. El gag de Chiquito con Leslie Nielsen y un resumen de los mejores chistes era lo único que se necesitaba para engañar y llevar al público a timar a la americana pero también a la española.

Spanish Movie es una penosa película que deja patentes muchas cosas. Primero, que copiamos tarde, mal y sin gracia los productos americanos. Segundo, que para ser una película que parodia películas españolas sólo reúne gags de todas las pelis de Amenábar, un par de las de Almodóvar y algún que otro éxito reciente. Tercero, que deja en evidencia el poco cine español de éxito y reconocible para hacer una película así. Cuarto, que se guioniza sin gracia y con chistes malos, es decir, como las peores etapas de las spoof movies americanas.

Más lamentable es ver que, en un fallidísimo esfuerzo de tomar el cine a pitorreo, muchos de los protagonistas de los éxitos recientes del cine español han tenido el mal gusto de participar con gags de tan poca gracia y elaboración.

Por último, y con mayor malestar, veo que tienen el acierto de escoger como protagonista a Alexandra Jiménez, pero es una gran actriz que merece mejores papeles. Ojalá no hagan secuela de semejante bodrio. De hecho, no tienen material para más.