ir al especial

Crítica de El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford

"

Esta película cuenta la historia de Robert Ford, no vuelve a contar la ya consabida trama del legendario bandido del fart west Jesse James, historia mítica esta. "

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford

Director: Andrew Dominik
Estreno: 2007-10-31
Genero: Western

Más de un espectador puede que se se queje de que esta película puede ser lenta o incluso aburrida, a mi sinceramente no me lo ha parecido. Lo digo sobre todo por algunos tramos de la misma, donde mas bien lo que nos ofrece es casi un semi-documental onírico o eso es lo que parece querer representar. Esta película cuenta la historia de Robert Ford, no vuelve a contar la ya consabida trama del legendario bandido del fart west Jesse James, historia mítica esta, que ya con anterioridad en otros grandes films del genero se nos ha contado, de manera magistral, aunque sea de una manera mas bien comercial y libre. Como fueron los excelentes films que dirigieron Walter Hill con la estupenda cinta "Forajidos de leyenda"  o el propio Henry King con su film "Tierra de audaces". Que incluso daría pie a una extraordinaria secuela con "La venganza de Frank James", dirigida esta por Fritz Lang. La película dirigida por Andrew Dominik, también responsable del guion de la cinta, adaptación de una novela, suya es también una muy buena cinta que yo desde aquí recomiendo a todos como fue la realista y impactante "Chopper" con un genial Eric Bana en la piel de un brutal asesino. Una gran fotografía, es soberbia, un muy buen guión, dinamismo aun en la serenidad de las muchas imágenes conjunto.Brad Pitt está impecable y con un papel que lo sabe llevar correctamente por un camino dividido entre la seriedad y la demencia, para que legón hablen (algunos) que es un mal actor. Labor que ha demostrado en muchos films como "El club de la lucha", "Kalifornia" e incluso en su papel de patoso simpático de "Quemar después de leer" de los hermanos Cohen. Pero sobre todo se debe destacar la soberbia e increíble interpretación de Cassey Affleck, que eclipsa incluso al propio Brad Pitt. Creando un personaje inocentón, ávido de conseguir el reconocimiento que otros poseen y su habilidad cuestionable de no ser una persona con demasiado fundamento en esas mismas propuestas ensoñadoras. Pues lo que mas desea este personaje de Robert Ford es lo que muchos de nosotros queremos o queríamos de mas joven, parecernos a un ídolo o similar, pero cuya realidad es la que no nos deja ver mas allá de lo que realmente somos. Tambien comentar la interesante nomina de secundarios desde Sam rockwell, Sam Shephard o Jeremy renner "En tierra hostil".
 
Jesse James un pistolero convertido en leyenda. Un joven aspirante a pistolero,con deseos de grandeza que quiere convertirse en una leyenda del oeste, al igual que Jesse James.

Al comienzo de la historia, esta se limita a contarnos en diferentes bloques (en voz en off)  todo lo que vemos en la pantalla, describiendo personajes, situaciones e incluso fechas reales del tiempo en que se ambienta este film. Es sobre todo en un tramo ya recorrido cuando la cinta consigue transmitir una alta tensión, sin haber por ello ni siquiera escenas para eso, pero nos deja ensimismados con todo lo que transcurre en la pantalla, consiguiendo aun sabiendo como terminara la historia, que esta se siga de una manera directa sin que el espectador deje de prestar atención. Un film que hay que ver.

lo mejor Lo mejor de "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford"...

Los dos actores principales

lo peor Lo peor de "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford"...

Que su larga duracion eche para atras a mas de uno.

Critica de "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" publicada el 2010-07-10
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West