Crítica de In the loop

"

El retrato más ácido y tal vez más realista que podemos ver sobre la política actual"

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de In the loop

Director: Armando Iannucci
Estreno: 2009-12-04
Genero: Comedia

La sátira política se puede construir de muchas maneras. Todas están basadas en hechos de actualidad, y algunas se orientan a un lado exótico y probable, como "Cortina de humo" y otras quieren ser más realistas y ácidas como esta "In the loop".

Esta película coral, trepidante, taquicárdica y delirante viene a hablar de cómo unos políticos, militares y asistentes inútiles vienen a regir el mundo a través de una guerra que surge de la manera más absurda. Para más detalles, ver el trailer. Sin embargo, el estilo inglés de esta comedia transpira por todos sus fotogramas. Las interpretaciones y el estilo desenfadado de los actores consiguen que lo absurdo del humor se convierta en terriblemente verosímil.

Un guión basado más en frases ingeniosas que en una trama de enredo elaborada, resulta ser un retrato de todos los parásitos adheridos a las decisiones de poder. Y ninguno de ellos queda bien, obviamente. Sólo se salvan los grandes mandatarios, ausentes en esta película que viene a retratar una camarilla de locos que suelen los que influencian las decisiones.

Una película no apta para gente nerviosa, ya que sales abrumado de tanto giro y expresión grosera. El retrato más ácido y tal vez más realista que podemos ver sobre la política actual.


lo mejor Lo mejor de "In the loop"...

El ritmo abrumador y humor ácido

lo peor Lo peor de "In the loop"...

Lo nervioso que terminas de ver el film

Critica de "In the loop" publicada el 2010-07-17
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava