Crítica de La isla de las almas perdidas

"

antiene su fascinación intacta, a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, con un relato bien construido, una historia atrevida para la época, y una gran ambientación en decorados y maquillaje. "

 


Xalons por Xalons


cartel de La isla de las almas perdidas

Director: Erle C.Kenton
Estreno: 1932-12-20
Genero: Terror

Adaptación de la novela La isla del doctor Moureau (1896) de H.G. Wells, en la que un científico experimenta la evolución de los animales en humanos. El protagonista, naufrago en su travesía, acaba siendo un huésped en la isla dónde es patente el régimen del miedo que el doctor Moureau ejerce sobre sus criaturas. La presencia de una exótica mujer pantera atraída por el recién llegado, hace que éste se vea envuelto en parte del experimento.

El reparto se sitúa a gran nivel por la interpretación de Charles Laughton en el papel de Moureau. También aparece en un papel secundario Bela Lugosi, irreconocible bajo el peludo aspecto de "el predicador de la Ley". No hay peros para el resto de los actores, desde las demás criaturas, a la pareja de enamorados (Richard Arlen y Leila Hyams), el ayudante del doctor (Arthur Hohl) o la mujer pantera (Kathleen Burke).

Erle C. Kenton, el director, sería años más tarde, el encargado de dirigir varias películas de los monstruos de la Universal: The ghost of Frankenstein (1942), House of Frankenstein (1944) y House of Dracula (1945), así como algunas de las interpretadas por los cómicos Abbott y Costello en la misma productora.

Island of the lost souls mantiene su fascinación intacta, a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, con un relato bien construido (en sólo 70 minutos de metraje), una historia atrevida para la época (fue prohibida en Inglaterra) y una gran ambientación en decorados y maquillaje (eso que su presupuesto fue menor a lo esperado).

La novela de H.G. Wells ha tenido otras adaptaciones. Dos de las más famosas son de 1977 y 1996, con el papel principal para Burt Lancaster y Marlon Brando, respectivamente.

Critica de "La isla de las almas perdidas" publicada el 2010-07-20
Ver más críticas de Xalons