Crítica de En el nombre del rey

 
"

“En el nombre del rey” no merece ni un minuto de nuestro valioso tiempo, y más, habiendo tantas propuestas similares mucho más atractivas que la película que nos ocupa. "



Más criticas de En el nombre del rey



Alvaro Oliva por Alvaro Oliva
RSS: suscribir a RSS



cartel de En el nombre del rey
ver cartel

Director: Uwe Boll
Estreno: 2009-11-16
Genero: Acción



El otro día pusieron por televisión esta película dirigida por Uwe Boll, el llamado “nuevo Ed Wood“. Es curioso cómo este director acumula fracasos y bodrios pero al siguiente proyecto tiene más presupuesto para derrocharlo en subproductos que no merecen ni malgastar el tiempo en su visionado.

“En el nombre del rey” es de las peores películas que uno puede ver. Parte de un argumento ya trillado, algo que no es del todo malo, pero su manera de representarlo es lamentable. Para todos los que no lo sepan, la sinopsis es la siguiente: La vida de un hombre (Jason Statham) cambiará para siempre cuando una banda intrusa de Krugs (bestias animales esclavas de un malvado hechicero) arrase a su paso la tranquila localidad de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana (Claire Forlani). Movido por el dolor, el pacífico campesino lidera a su mentor Norick (Ron Perlman) y a su cuñado Bastian (Will Sanderson) en busca del ejército Krug para liberar a Solana. El ejército de Krugs está liderado por un mago (Ray Liotta) que pretende derrotar al Rey (Burt Reynolds). He de decir que está basada en el videojuego Dungeon Siege.

Sorprende la cantidad de rostros conocidos que están bajo sus órdenes. Actores como Jason Statham (Transporter), Ron Perlman (Hellboy), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Burt Reynolds, Matthew Lillard (Scream) y John Rhys Davies (El señor de los anillos); y Claire Forlani (Conoces a Joe Black), Leelee Sobieski (Deep impact) y Kristanna Loken (Terminator 3) como las intérpretes femeninas.

Pues bien, todo ese elenco de actores no sirve para nada en esta propuesta avinagrada que bebe de “El señor de los anillos“, con escenas casi calcadas y que dan bastante vergüenza ajena. ¿Qué pensarán Peter Jackson o John Rhys Davies? Éste último con más motivo tras haber interpretado a Gimli en la obra maestra de Jackson, y que aquí se presta a hacer de mago. Las comparaciones son odiosas pero necesarias ante la similitud de las dos propuestas. Los orcos o Uruk-hais, aquí llamados Krugs, son infumables, así como la pelea entre magos. Cualquiera que vea la secuencia que comparten Christopher Lee e Ian Mckellen no podrá ni aguantar la mirada ante la versión chorra que aquí nos encontramos, y ojo, que casi podríamos decir que es de lo mejor de la película. Así que imaginaos el resto.

En definitiva, “En el nombre del rey” no merece ni un minuto de nuestro valioso tiempo, y más, habiendo tantas propuestas similares mucho más atractivas que la película que nos ocupa.


lo mejor Lo mejor de "En el nombre del rey"...

lo peor Lo peor de "En el nombre del rey"...

Que se hayan gastado una millonada en este producto.

Critica de "En el nombre del rey" publicada el 2010-08-04
Más críticas de Alvaro Oliva