ir al especial

Crítica de Evangelion:1 0 you are (not) alone

 
"

Regreso al mundo de "Evangelion" o simplemente un primer repaso a la serie original, pero con un tratamineto nuevo y de esperar una continuacion mas novedosa de lo que aparenta."



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Evangelion:1 0 you are (not) alone
ver cartel

Director: Masayuki, Kazuya Tsurumaki, Hideaki Anno
Estreno: 2009-01-30
Genero: Animación



Remake cinematografico de la conocida serie anime, primera de cinco peliculas, aun quedan tres por llegar (a nuestro pais en dvd). La segunda cinta nos llegara en septiembre a este formato domestico. Todas estas peliculas estan incluidas en el proyecto denominada "Rebuild of Evangelion", que tambien cuenta con un parque tematico (claro esta en Japon) ambientado y dedicado a la serie de tv. Esta primera pelicula recopila los seis primeros episodios de la serie pero con algunas variantes interesantes en su trama. Magnifico remake sobre todo por su excelente y renovada animacion, los diseños de personajes tanto de los seres humanos como los de los mechas son los mismos que los de la serie de los 90. Pero de una mejoria increible en su apartado de los movimientos de esos mismos personajes y una ambientacion mas cuidada. El diseño de estos mechas, los "Angeles", pese a ser los mismos, estan mas cuidados y utilizando toques de CGI para un movimiento mas espectacular. Aunque uno despues de ver la serie esperaba una continuacion en regla del incierto final de aquella, he de reconocer que este nuevo lavado de cara tiene muchas posibilidades y seguramente en la ultima cinta a estrenarse se le dara un final mas atractivo y con algo de mas de compresion para los fans de la serie. La narración argumental de la trama es más ligera y visualmente impactante.Las escenas nuevas y algunos detalles son excusas para explotar aun mas la gallina de los huevos de oro, pero sigo diciendo que creo se va hacer algo grande con este regreso al mundo de "Evangelion". Según he leido y oido, en las siguientes peliculas los cambios serán aun más drásticos en cuanto al argumento en si, incluyendo a nuevos personajes, asi tal vez uno sabiendo esto, este mas cerca de ver una nueva reelectura del final de la serie de tv. Muchos dirán que esta película no aporta nada nuevo al universo Evangelion pero hay que recordar que esta es la primera película de una tetralogía y que está solo es el comienzo de una nueva saga.


Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotar la unidad Evangelion 01, lo unico que le hace quedarse en ese lugar tan denostado por el, odia pilotar a dicho mecha, es su posible reecuentro con su padre, que lo abandono hace tres años y las nuevas amistades que hace en la organizacion.


El principal defecto de este primer regreso o plagio del mundo de "Evangelion", sin duda, ha sido el guión algo atropellado de la primera mitad de la película. Todo sucede demasiado rápido, sin apenas conexión entre las escenas que se suceden como un puzzle de todo lo que ya se habia visto antes. La segunda mitad de la película mejora con creces, ya viendo que las cosas no van a ser solamente de copiar y pegar...sobre todo con ese final que promete. La pelicula se erige como un nuevo comienzo, un comienzo hacia un nuevo mundo de enfrentamientos, rivalidades y dramas humanos.

lo mejor Lo mejor de "Evangelion:1 0 you are (not) alone"...

La esperada continuacion (en un futuro proximo) de la serie en version cinematografica. La nueva y dinamica animacion.

lo peor Lo peor de "Evangelion:1 0 you are (not) alone"...

Que no se estrene en los cines y que su resumen quite algo de coherencia a la historia original.

Critica de "Evangelion:1 0 you are (not) alone" publicada el 2010-08-05
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción