Crítica de Flint, agente secreto

"

Una de las mas famosas peliculas surgidas a raiz del exito mundial del agente secreto 007. Que incluso tuvo una secuela "F de Flint" de nuevo con James Coburn de protagonista."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Flint, agente secreto

Director: Daniel Mann
Estreno: 1967-01-01

Una de las mas famosas peliculas surgidas a raiz del exito mundial del agente secreto 007,un film mas satirico y autoparodico,con aun mas elementos fantasticos en su trama que los primeros films de James bond.La pelicula realmente no se toma en serio,mas bien parece una combinacion del agente Adam smart de la serie "Superagente 86" (aunque con mucho menos cachondeo) y que como ya comente anteriormente es mas absurda (en su trama).Presenta a un agente que nada le tiene que envidiar a James bond,pero que tiene su particular forma de ser,eso si,las mujeres estan ahi (lobas,de los años 60,la pelicula se rodo en 1966) que se debaten por tener entre sus brazos a este agente secreto.Ese atractivo que fleming atribuyo a su personaje,Flint, lo toma prestado y le da su propio toque.Lo que cambia en alguna manera es sus enemigos,algo mas humanos y no tan despotas,algo tan candente en la actualidad como el cambio climatico (forzado por el hombre) y la negacion a tener armas,dota a la historia de este film,con algo de originalidad.Tanto como que Flint no lleva cantidad de artilugios para su defensa,mas bien casi no lleva nada,solo esta su persona y sus tecnicas marciales.

Un ultimatum ha sido lanzado a todos los paises del mundo,de lo contrario seran arrasados por tormentas y terremotos causados por el dispositivo que posee una poderosa organización criminal secreta.Derek Flint,es reticente a aceptar la mision. Pero cuando el complot toca de cerca a su agencia y pone en peligro su vida,este decide actuar.

James coburn,un excelente actor (mejor actor que Sean connery) presta su imagen y desparpajo a un agente con mas labia y tozudez que el mismisimo 007.Se burla de sus superiores,no se toma en serio asi mismo y crea un mundo nuevo a partir de sus vivencias,aunque siempre en el marco de las historias del agente 007.Pero dotandolas de una realidad diferente,una alternativa mas pop a la saga de nuestro querido Bond.Edwar mulhare,el añorado "Devon milles" de la serie "El coche fantastico" es el ayudante (vllano) del "Consejo secreto".Incluso hay algunos guiños para la franquicia de la united artist,ya que las dos peliculas (Si hubo dos,la otra fue "F de flint") protagonizadas por James coburn ,fueron producidas por la Twenty century fox (en su epoca gloriosa).Un film divertido,ameno, muy entretenido y capaz de rivalizar con las peliculas del agente mas famoso de la historia,James bond.

lo mejor Lo mejor de "Flint, agente secreto"...

James Coburn

lo peor Lo peor de "Flint, agente secreto"...