ir al especial

Crítica de Arma perfecta

"

Un arte marcial nuevo,Kenpo Karate, un nuevo actor de accion que casi como todos sus congeneres de la mas estricta serie B desaparecio entre las estanterias de los videoclubs de los 90."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Arma perfecta

Director: Mark DiSalle
Estreno: 1991-07-19
Genero: Acción

En los noventa hubieron muchos actores expertos en las diferentes artes amrciales que dieron el salto a la pantalla grande, como fue el caso de Mark Dacascos con su "Solo el mas fuerte" y su maestria con la capoeira y su bajada a los infiernos despues de varios titulos mas que no lograron alcanzar el exito de esta primera pelicula. Otro fue Jeff Speakman, este maestro del arte marcial Kenpo que con su primera cinta "Arma perfecta" consiguio alzarse al numero 1 de la taquilla americana, un oasis en medio del desconcierto general. Ya que la pelicula no pasa de ser solamente un producto cutre con cierta carga de nostalgia cinematografica, como es el caso del villano que encarna Professor Toru Tanaka que recuerda mas a un asesino de la saga de los films de James Bond, con ese habito suyo de ponerse en la solapa una pequeña flor antes de cada asesinato, de un cabezazo o con su cinturon-cuchillo que al de un film de serie B. Pero la cinta en cuestion consiguio cierto exito sorpresa que no volveria a conseguir su actor principal en las siguientes que rodaria. Jeff Speakman continuó trabajando en el cine aunque sin demasiado éxito, en películas de acción de serie B pero con destino el dvd.

Para la dirección de este film se contó con un habitual del género Mark DiSalle, responsable de otros títulos no menos míticos del cine de artes marciales, como "Contacto Sangriento" y "Kickboxer", con el belga Van Damme como protagonista. Es mejor olvidarse del guión, de las mediocres y en ocasiones horrendas interpretaciones , la pesima y televisiva fotografía, la dirección encartonada y otros varios tecnicismos cinematográficos. Una típica historia de venganza y conflictos familiares que realmente solo sirvio para presentar al mundo una nueva forma de enseñanza, virtud y filosofía de un atractivo arte marcial bastante desconocido y sumamente eficaz: el Kenpo Karate.


Cuando Jeff Speakman lucha su destreza mas elogiable es su habiliadad con los palos, es ahi cuando maravilla al espectador y cuando actua es cuando te da el golpe definitivo. "Arma Perfecta" es lo que es, y está bien tal y como está.

lo mejor Lo mejor de "Arma perfecta"...

Jeff Speakman en plena pelea

lo peor Lo peor de "Arma perfecta"...

Jeff Speakman cuando actua

Critica de "Arma perfecta" publicada el 2010-08-16
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca