ir al especial

Crítica de Venganza por honor

"

Sho Kosugi de nuevo en accion en un film ochentero que solo vale para divertirse uno viendo la mediocridad del mismo."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Venganza por honor

Director: Gordon Hessler
Estreno: 1988-04-14
Genero: Acción

Sho Kosugi de nuevo en accion, de nuevo como un ninja (bueno no se viste como un ninja, pese a lo engañoso del cartel publicitario, pero utiliza las ya conocidas habilidades de uno), buscando  la venganza. Sho Kosugi, el ninja por excelencia del cine de acción de la mas estricta serie B de los años 80. Kosugi venía cosechando ciertos exitos con una serie de películas de ninjas apadrinadas por la añorada Cannon. Alguna de ellas ya comentadas por un servidor. Un artista marcial interesante, pero con limitadas dotes interpretativas, donde en este film las demuestra de una manera mas ostentosa, haceedor de la moda ninja que arraso en el cine ochentero. Y que ayudo a levantar a la recien nacida productora de los avidos y ambiciosos productores/directores Golan/Globus. Cuando su periplo por este camino plagado de exitos tanto en el cine como en los videoclubes, este regresó a su Japon natal rodando en el cine nipón (aunque estas peliculas nunca han llegado a nuestro pais). Hasta que los conocidos hermanos Wachowski (Matrix) lo metieron en su produccion "Ninja Assassin", estrenada hace ya un tiempo. Negocios Cinematográficos fue una pequeña productora Argentina,de corta vida, que a mediados de los '80, realizó coproducciones con algunas productoras internacionales. En el año 1987 coprodujeron una pequeña y mediocre (pero simpatica) película de acción, artes marciales y ninjas con Kosugi de protagonista. De ahi el titulo que se le dio en ese pais "Contacto Ninja en la Argentina", que mas bien parece el titulo de la nueva pelicula del director de "karate a muerte en Torremolinos", Pedro Temboury.


SIPNOSIS
Shiro Tanaka de la Agencia Antidrogas de los EE.UU, ve como matan a sucompañero. Va en busca del narcotraficante que lo asesino. Sus ganas de venganza lo lleva hasta Buenos Aires.


La bella modelo Robin Evans se encargo del papel de florero, hace de mujer del protagonista, ya que su personaje solamente esta para ser admirada. Una mujer muy guapa pero muy mala a la hora de actuar. El villano de la funcion, es tal vez, lo mejor de la funcion. Lewis Van Bergen, hace gala de ciertos conocimientos de artes marciales, ademas de componer a un villano carismatico y retorcido que adora el dolor (en los demas) y con muletilla y todo. Este actor no consiguio destacar en sus siguientes peliculas, mas bien en papeles y películas de poca monta. Algunos de sus papeles mas reconocibles (dentro de producciones mas apetecibles) fue de secundario en films como "Bugsy" (con Warren Beatty) y "The Relic" (con la deliciosa Penelope Ann Miller enfrentando a una criatura mutante). Un film para disfrutar en compañia de amigos o simplemente si uno quiere pasar un buen rato ante tanta tonteria unida en una sola pelicula.

 


lo mejor Lo mejor de "Venganza por honor"...

Sho Kosugi, Robin Evans y algunas secuencias de accion.

lo peor Lo peor de "Venganza por honor"...

La pelicula en general es mala,pero entretiene.

Critica de "Venganza por honor" publicada el 2010-08-22
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca