ir al especial

Crítica de Le llamaban pegafuerte

"

Bud Spencer en solitario y contra la marina americana a traves de un rudo partido de rugby. Un film de esos que se añora mucho, por lo simple de todo lo que le rodeaba."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Le llamaban pegafuerte

Director: Michele Lupo
Estreno: 1979-03-12
Genero: Comedia

Se trata de una ligera comedia mamporrera rodada en el año 1978 por Michele Lupo, uno de los habituales realizadores de la pareja comica Bud Spencer-Terence Hill o dirigiendolos a cada uno de ellos en solitario. En esta ocasion es Bud Spencer quien protagoniza esta cinta con tema deportivo, concretamente el futbol americano. Pese a la baja calidad interpretativa de esta, pues quitando a un mas que correcto Bud Spencer (ya todo un icono en este tipo de cine) los secundarios que en ella participan dejan mucho que desear. Ya que estos estan mostrados de la manera mas absurada posible y muy pocos desarrollados sus personajes. Pero es una de esas peliculas tan añoradas hoy en dia por el cinefilo crecido en esos maravillosos años 80, que destila encanto por todos los lados. Un film que se deja gozar aun con sus logicas limitaciones y pobre desarrollo de la historia en si.  Es una pelicula muy divertida a la vez que da las tipicas lecciones morales sobre el deporte, el juego limpio y la importancia de practicarlo. Destacan escenas como la pelea en la taberna, la manera de cerrar las puertas de Bud spencer realmente comica o el partido de rugby.


SIPNOSIS
Pegafuerte, un ex jugador de futbol americano que esta retirado y que ahora trabaja en un viejo barco de su propiedad. Un día su barco atraca en un puerto para conseguir un motor. Alli es testigo de los abusos en las tabernas locales por parte de los miembros de un cuerpo de marines. Un grupo de jovenes se rebela contra esa tirania militar, descubriendo la identidad de este, le piden ayuda para que los entrenen para hacer frente a los marines en un partido de rugby.




El actor italiano cuyo nombre verdadero es Carlo Pedersoli, más conocido por su nombre artistico, Bud Spencer, ya con mas de 80 años, de una vida donde ha triunfado en el deporte como nadador, jugador de waterpolo, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Y en la gran pantalla con sus epicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill. Bud Spencer, protagoniza actualmente en la television italiana la serie  'I deliti del cuoco' (Los delitos del cocinero), donde interpreta el papel de un comisario de policia amante de la cocina. Algo similar a lo que hizo su amigo y compañero Terence Hill con la serie de un cura que investigaba crimenes de titulo "Don Matteo" de gran exito en Italia

lo mejor Lo mejor de "Le llamaban pegafuerte"...

Bud Spencer.

lo peor Lo peor de "Le llamaban pegafuerte"...

Los secundarios.

Critica de "Le llamaban pegafuerte" publicada el 2010-08-26
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca