ir al especial

Crítica de Centurión

 
"

Entretenida pelicula que pese a estar ubicada en ser mas una produccion de serie B, pero que consigue mantenerse en un acertado trazo lineal de la serie B mas aceptable y atractiva con la serie B mas mediocre, mas abismal."



Más criticas de Centurión



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Centurión
ver cartel

Director: Neil Marshall
Estreno: 2010-08-11
Genero: Acción



Entretenida pelicula que pese a estar ubicada en ser mas una produccion de serie B, pero que consigue mantenerse en un acertado trazo lineal de la serie B mas aceptable y atractiva con la serie B mas mediocre, mas abismal. Tanto la fotografia de los exteriores de dia como de noche, aunque ya esos planos a lo "El señor de los anillos" ya estan muy vistos pese a su espectacularidad. La direccion valiente de su realizador, Neil Marshall, con esas violentisimas escenas de accion, mas de lo que uno esperaba, personalmente creo que este exageramiento es uno de sus puntos atractivos y tambien puntos negativos de este film. Ya que tanta escabechina llega terminando siendo demasiada hostentosa y pomposa para lo que es la pelicula. Todo esto ayuda a que se rompa lo monotono y simplista de la trama que se cuenta. Un tono y maneras ya conocido de este realizador que sorprendio en su debut con la curiosa y divertida "Dog Soldiers" acerto con esa joyita de terror femenino que es "The descent" y patino con el irregular homenaje a Joh Carpenter con "Doomsday" (a la que dentro de poco le dare una segunda oportunidad, aunque no creo que cambie mi parecer sobre ella por eso). El aroma de pura serie B, aventuras, acción y mucho gore, sin complejos alguno. El argumento del film es bastante basico a mas no poder, la primera media hora de la pelicula esta bastante interesante, luego la cosa flaquea en algunos momentos pocos definidos o nada concretados. Escenas que no comienzan o terminan como posiblemente debiera por falta de ganas o desgana. Un ejemplo claro de ello es esa irrisoria escena donde un lobo aparece y dos hombres deciden correr ante una minima mirada de este hacia ellos, sinceramente me hizo gracia, pues el lobo es como si estuviese pensando  -Estos tios son tontos-. Todo lo que ocurre en ella resulta muy previsible, desde como va a hacer su final y el desarrollo de los personajes es bastante limitado, aunque para una pelicula de este tipo ligero palomitero tampoco necesita a unos personajes muy definidos.Los actores al menos resultan creíbles.

SIPNOSIS.
Un grupo de soldados romanos se ve mermada tras un ataque de una guerrilla de hombres sanguinarios.  Despues del ataque solo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes de que los guerrilleros salvajes vuelvan a por ellos.

Mucho mejor película que ese desproposito estrenado hace ya un cierto tiempo de titulo "La última legión" que por ser una produccion B podria asemejarla a esta nueva andadura de Hollywood en la vida romana. Lo mejor de la pelicula "Centurión" es tener tras las camaras a un director como Neill  Marshall, pues este realizador tiene talento para las escenas de acción con la violencia como eje central de la misma. Y eso es algo que da categoría a un producto ciertamente bien cuidado y trabajado tecnicamente, pero falto de un guion con mas injundia.

lo mejor Lo mejor de "Centurión"...

La violencia (aunque algo exagerada) y la direccion de su realizador.

lo peor Lo peor de "Centurión"...

Que tenga una trama demasiado simplista.

Critica de "Centurión" publicada el 2010-08-26
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "El Peplum (El cine histórico)"
"La década dorada de este precioso género cinematográfico tuvo lugar en la década de los sesenta, con el cine italiano produciendo como rosquillas péplums que narraran grandes acontecimientos de sus antecesores." por Iñaki Bilbao
  Ir al especial El Peplum (El cine histórico)