ir al especial

Crítica de Galactica: estrella de combate

"

El episodio piloto que obtuvo estreno en las salas españolas de una de las series mas caras de los años 70, una mitica serie de tv que debido a su desmesurado presupuesto no obtuvo un camino de rosas."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Galactica: estrella de combate

Director: Richard A.Colla
Estreno: 1983-10-07
Genero: Ciencia Ficción

Este fue el episodo piloto de la clasica serie de tv que comenzo su camino por la pequeña pantalla en el año 1978, la serie mas cara de la tv en su epoca, por eso su produccion estuvo inmersa en problemas financieros hasta que fue cancelada por su alto coste de produccion. Esta serie surgió como película televisiva que al igual que ocurrio con el episodio piloto de "El increible Hulk" adaptacion setentera pobre de medios, pero muy simpatica, a la television del conocido personaje de la marvel, se estrenaron en las salas de cine de toda europa, incluyendo a España. "La Masa, un hombre increible" fue el titulo que se  le dio en nuestro pais al piloto del gigante verde interpretado por los actores Bill Bixby como David Banner y Loui ferrigno como "Hulk". Y  como serie de veinticuatro capítulos, repartidos en dos series de tv. Su realizacion se debió claramente al éxito de "La guerra de las galaxias" del director George Lucas, y los paralelismos con la serie de tv a veces rondan el plagio  (cierta escena en un bar alienígena…). Sus mayores alicientes eran unos efectos especiales asombrosos para la clase de producto del que se trataba y la fecha en que se hizo, una banda sonora con un tema espectacular y la presencia de algunos actores de gran renombre por la época en la pequeña pantalla: Lorne Green (conocido sobre todo por su papel en Bonanza), Richard Hatch, Dirk Benedict (que más tarde trabajaría en "El Equipo A" como Fenix). Pero en cuanto a  la historia y guiones no eran para  echar cohetes,pero que aun hoy dia mantiene un cierto interes mas   antropologico para los que la vivimos en su pleno apogeo que de novedad para los nuevos aficionados. Mas apegados a la nueva version que se rodo en el 2003 con gran exito de audiencia. "Galactica" serie creada por Glean A.Larson (años mas tarde crearia otra mitica serie de televison de los años 80  llamada "Knight Rider: El coche fantastico") fue un intento de explotar la space opera que reinvento George Lucas para su "Star Wars" pero con claro destino televisivo.

SINOPSIS.
la Galáctica es la mas grande y unica nave que sobrevive al ataque Cylón sobre las Doce Colonias en pleno proceso de paz entre estos. Los integrantes de la nave huyen en busca de un destino casi mítico, una leyenda de nombre la Tierra.


Dirigida por un especialista del medio televisivo como es Richard A.Colla, este fue el realizador del episodio piloto  y en los siguientes episodios colaboraron en dicha tarea gente tan conocida (mas conocida su faceta como creador y productor que de director) Donald P. Bellisario, responsable de algunas de las series de tv mas recordadas de los ultimos años, tales como "Jag, Alerta roja", "A traves     
del tiempo", "Airwolf" una version de "El trueno azul" que incluso tuvo mucho mas exito en su paso por la tv que la adaptacion a la misma de la pelicula de John Badhan de mismo nombre "El trueno azul" o "Magnum" con Tom Selleck de protagonista.

lo mejor Lo mejor de "Galactica: estrella de combate"...

El recuerdo de antaño.

lo peor Lo peor de "Galactica: estrella de combate"...

El que vista ahora sea denigrada por su remake del 2003.

Critica de "Galactica: estrella de combate" publicada el 2010-08-30
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción