ir al especial

Crítica de Yo, el monstruo

"

Nueva pelicula que abordo el tema del conocido libro de Robert Louis Stevenson, pero que en esta ocasion solo es salvable por la presencia de dos mitos del terror Christopher Lee y Peter Cushing."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Yo, el monstruo

Director: Stephen Weeks
Estreno: 1972-08-20
Genero: Terror

Amicus principal rival de la Hammer en lo que a estilo de productos se refiere, sus films han sido muy a menudo cofundidos con las producidas por el mitico estudio britanico, al compartir estas un estilo visual muy parecido y contar con unas  estrellas que venian e iban de la una a la otra dependiendo del proyecto que fuese. Incluidos los  grandes mitos de la Hammer Peter Cushing y Christopher Lee, que se mudaron al estudio rival cuando la Hammer cerro (o mas bien decaia). Pero, a diferencia de la ambientación gótica y tenebre que tenían los films del estudio Hammer, las de Amicus solían ambientarse en la época actual. Las primeras peliculas salidas del estudio eran de historias cortas de terror al mas puro estilo "Historias de la cripta" cintas que funcionaron muy bien, como fue el caso de "Dr Terror" que fue el primer gran exito de la Amicus. Hoy en día estas cintas se han convertido en cintas de culto, no creo que tanto como las rodadas por la Hammer, pero con algunas excelentes. Amicus Productions también produjo un pequeño número de películas de ciencia Ficción, como por ejemplo las dos películas basadas en la exitosa serie de televisión “Dr. Who”, con Peter Cushing interpretando al susodicho doctor. Si la Hammer ya abordó el mito del Docto Jekyll y Mr Hide en varias ocasiones, la mas conocida la muy sólida "Las dos caras del doctor Jekyll" en el año 1960  del realizador Terence Fisher, así como en el año 1971 la curiosa y atrevida "El doctor Jekyll y su hermana Hyde". Esta única incursión por parte de la Amicus en la famosa novela escrita por Robert Louis Stevenson, aunque sin saber el por que de esto, el nombre de los personajes fueron cambiados por los de Marlowe (Dr Jekyll) y Mr Blake (Mr Hyde). Esta revisitacion no obtuvo la misma suerte que las anteriores.


SINOPSIS.
El doctor Marlowe convencido de que por medios científicos se pueden separar del ser humano las partes maligna y benigna que todos tenemos. Crea un suero que el mismo ha descubierto y hace de conejilla de indias. Al hacerlo dará salida a su parte maligna, el malvado Mr. Blake.


La puesta en escena del mediocre director Stephen Weeks poco hace para mejorar el conjunto final de la pelicula, todo lo contrario. La dirección de Weeks es demasiado fría, impersonal  y de un aspecto muy televisivo, el director lo único que hace es colocar la cámara y dejar que los actores hagan su trabajo. El guión tampoco ayuda mucho, la labor en este del co-productor de la pelicula Milton Subotsky es mas que mediocre,  parece un trabajo de amateur. Muchos de los personajes que salen en el film aparecen y desaparecen sin encontrar el espectador una respuesta a ello, el desarrollo de los mismos es casi nulo, sin motividad, sin llegar a calar en el espectador. El guión es en general patetico e incoherente. Lo unico que se puede destacar de esta cinta es la presencia de un magistral Christopher Lee como Marlowe y Mr Blake, que aunque no sea su mejor papel, este salva a la cinta de un destierro monumental de la memoria de cualquier aficionado al genero del terror. Sin olvidar la  siempre agradecida presencia, (trabajaron mucho los dos juntos desde que se conocieron en la pelicula de la Hammer "La maldicion de Frankenstein" donde Lee hacia de Monstruo.), del siempre perfecto Peter Cushing. La pelicula de corta duracion sufrio cortes por lo prolongado de su metraje, aunque esto no la salvo de la quema

lo mejor Lo mejor de "Yo, el monstruo"...

Christopher Lee y Peter Cushing.

lo peor Lo peor de "Yo, el monstruo"...

Guion y direccion.

Critica de "Yo, el monstruo" publicada el 2010-09-02
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror