Crítica de Merantau 2009

"

IKO UWAIS posible nueva estrella del cine de artes marciales provenientes de Indonesia con una nueva tecnica de lucha de nombre Silat.Que vista en la pantalla es toda una gozada para el aficionado a este cine."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Merantau 2009

Director: Gareth Evans
Estreno: 2009-09-03

Espectacular pelicula de artes marciales del año 2009 y que tiene una trama muy entretenida, pese a que esta no es que sea muy original, un film de pura accion con muchas peleas. Y algunas de  estas  peleas son sencillamente alucinantes, como la  que se situa en el tramo final del film, desarrollandose en un muelle. Su titulo "Meranteu" significa algo asi como "errante" y se ve bien reflejado en la trama del film, tanto de su personaje principal como en el de los secundarios. Una nueva tecnica de lucha a descubrir por el aficionado a este genero, denominada como Silat, tecnica agil y de gran destreza que plasmada en la pantalla queda muy pero muy espectacular. Aunque no es lo unico por salir a la  luz en esta nueva cinta de accion  proveniente de  Indonesia, tambien destacare al protagonista de la pelicula, el desconocido Iko Uwais...puede que estemos ante el nuevo Tonny Jaa (si este sigue encerrado en el monasterio de sus pais alejado del cine). Este joven actor marcial sinceramente tiene cierto parecido tanto fisicamente como luchador con la estrella de la saga "Ong Bank", Tonny Jaa. Su manera de pelear y la forma de hacerlo es uno de los grandes valores del film. Y reconocer que aunque no sean de oscars, es una pelicula medianamente buena en lo que a las actuaciones se refiere. Mucha adrenalina, artes marciales de impacto,  y escenas de peligro real para los actores de la pelicula realizadas por ellos mismos, estamos ante una pequeña y movidita  introduccion al posible futuro estrellato de Iko Uwais (o eso espero yo). Las excelentes coreografias y la agil destreza de su actor principal son mas que alicientes para gozar de un film muy ligero  y  nada, pero nada aburrido.

SINOPSIS.
un joven se marcha de su casa, situada lejos de la civilización, viaja a Yakarta en buscar de su propio destino. Quiere enseñar como maestro del Silat, una tecnica originaria de donde el nacio. En su camino se ve inmerso en una trama de trata de blancas al salvar a una joven de ser vendida a unos hermanos americanos de muy pocos escrupulos.

Una cinta perfecta para todos aquellos amantes de las buenas artes marciales y en especial a los que    disfrutamos viendolas plasmadas en el cine. Una muy grata sorpresa que pese a su simple y llano   argumento, son sus coreografias y la presencia de su incipiente estrella Iko Uwais lo que hace  brillar a este film  agradable y movidito film, mejor de lo esperado

lo mejor Lo mejor de "Merantau 2009"...

Iko Uwais, las escenas de accion y claro esta las coreografias marciales.

lo peor Lo peor de "Merantau 2009"...