Crítica de Su otra esposa

"

En una empresa hay una sección dedicada a solucionar cualquier tipo de pregunta telefónica que reciben sus cuatro empleadas. Ellas buscaran el dato en sus conocimientos o en los libros que llenan las estanterías de su lugar de trabajo. "

 


Xalons por Xalons


cartel de Su otra esposa

Director: Walter Lang
Estreno: 1957-05-01
Genero: Comedia

En un post anterior relacioné la filmografía conjunta de la pareja Spencer Tracy-Katherine Hepburn. Ésta es su penúltima película juntos y creo que una de las más desconocidas por el público. Por lo menos, en mi caso, la había visto hace más de veinte años en un ciclo de TVE y hasta ahora no la pude volver a reencontrar.

En una empresa hay una sección dedicada a solucionar cualquier tipo de pregunta telefónica que reciben sus cuatro empleadas. Ellas buscaran el dato en sus conocimientos o en los libros que llenan las estanterías de su lugar de trabajo. Allí aparece un ingeniero, encargado de instalar un cerebro electrónico que se presenta como una amenaza para sus puestos laborales.

Resulta curioso comprobar la visión que se tenía de los avances informáticos en los años cincuenta y como se planteaba la sustitución de humanos por computadores con mayor capacidad de cálculo que nosotros. Lo que ahora buscamos en buscadores como el omnipresente Google (es decir, cualquier cosa) es el trabajo con el que las chicas protagonistas del film se ganan la vida.

Claro que estamos en el terreno de la comedia y ahí tenemos el talento de los actores y el desarrollo de un entretenido guión para hacernos pasar un rato agradable, que en definitiva, es lo que consigue esta simpática película.

Critica de "Su otra esposa" publicada el 2010-09-05
Ver más críticas de Xalons