Crítica de Conocerás al hombre de tus sueños

 
"

El cineasta neoyorquino, entrega su película anual y lo hace con un relato que vuelve a tratar las relaciones de pareja y el miedo a envejecer, típicas obsesiones de su cine. Y lo hace tan bien como siempre, demostrando lo buen narrador que es. "



Más criticas de Conocerás al hombre de tus sueños



Xalons por Xalons
RSS: suscribir a RSS



cartel de Conocerás al hombre de tus sueños
ver cartel

Director: Woody Allen
Estreno: 2010-08-27
Genero: Comedia



Para empezar esta breve reseña sobre la última película de Woody Allen, decir que me resulta curiosa las diferencia entre el título original y el que se le ha dado en España. La traducción del original sería algo así como "Conoceras a un extraño alto y oscuro", clara referencia a la muerte cómo si fuera una frase de las que dicen los tramposos adivinadores del futuro.

Curiosidades aparte, el cineasta neoyorquino, entrega su película anual y lo hace con un relato que vuelve a tratar las relaciones de pareja y el miedo a envejecer, típicas obsesiones de su cine. Y lo hace tan bien como siempre, demostrando lo buen narrador que es, y como puede tomarse un relato a la ligera sin perder su chispa humorística y su característico estilo. Me vuelve a enganchar y me hace seguir siendo fan de su cine.

Los interpretes son la guinda del pastel: Antonio Banderas (un atractivo dueño de una galería de arte), Naomi Watts (su enamorada empleada), Josh Brolin (un escritor sin inspiración), Anthony Hopkins (un hombre maduro en busca de la juventud perdida) o Gemma Jones (una divertida creyente de los consejos de su adivina particular). No son los únicos que llenan la pantalla con sus rostros y con ellos, cada vez se unen más actores y actrices al universo cinematográfico de Woody Allen.

No es un film perfecto, tal vez se deje llevar por un ritmo fácil y autocomplaciente, pero sigue siendo más de éste director, con buenos diálogos y magnificas interpretaciones, más dosis de su forma de ver la vida y una nueva delicia que llevarse a la boca junto con un puñado de sonrisas garantizadas.

Critica de "Conocerás al hombre de tus sueños" publicada el 2010-09-14
Más críticas de Xalons