ir al especial

Crítica de Shin chan: 3 minutos para salvar el mundo

"

Nueva aventura cinematografica del pequeño gamberrete de Sinosuke nohara y su disfuncional familia.Desde que se estreno el año 1993 la serie de tv "Shin chan",cada año, se estrena una nueva pelicula destinada para el cine,ademas de ovas y demas."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Shin chan: 3 minutos para salvar el mundo

Director: Keiichi Hara
Estreno: 2009-10-28
Genero: Animación

Densetsu wo Yobu Buriburi Sanpun Pokkiri Daishingeki. Nueva aventura cinematografica del pequeño gamberrete de Sinosuke nohara y su disfuncional familia. Desde que se estreno el año 1993 la serie de tv "Shin chan", cada año, se estrena una nueva pelicula destinada para el cine, ademas de ovas y demas. Las peliculas que haya sobre este personaje no lo se, pues aunque a España han llegado algunas de ellas, aun hay muchas  mas por llegar. Si ya la serie de television es ya de si una fuente de surrealismo puro y duro,ademas de una critica a la sociedad japonesa, sobre todo a lo concerniente a la familia, algo que su creador, el fallecido Yoshito usui, le importaba mucho. Pero que tambien se puede añadir que abarca a todo el mundo, pues son problemas universales. Las peliculas son aun mas surrealistas y dementes en muchas de ellas.

SINOPSIS.

La familia Nohara tendrá que enfrentarse a numerosos monstruos que acechan el equilibrio y la paz reinante en el mundo de los humanos. Todo comienza cuando, tras una mañana muy agotadora, a Misae se le aparece Futuroman, un espíritu con la apariencia de uno de los juguetes de Shin chan. Futuroman llega desde el futuro lejano para advertirles de que el mundo está en peligro y que deben salvarlo de la llegada de miles de monstruos.La familia Nohara tendran que ser los superheroes que salven al mundo.

 


Una pelicula que es un homenaje al cine de superheroes tanto dentro y fuera de Japon,pues aparecen personajes (caricaturas) de algunos que pueden ser muy reconocibles,occidentales y orientales.Como pueden ser Bioman o Sailormoon,en lo referente a Japon. Superman o el mismisimo Flash,en lo referente al comic occidental.Donde todo lo que identifican o personalizan a estos personajes,es juzgado y desordenado,como todo lo que pasa por sus manos,esta pasado a todo trapo por la irreverente y enloquecida mente de Yoshito usui.Una aventura donde no falta el toque sexual,tanto directo como indirectamente,como siempre la obsesion de este niño por las mujeres,es una enfermedad cronica,pero justificada (Shin chan al transformarse en Bioman,tiene una bola de energia entre sus partes,que le habla,siente gusto,cuando es traspasado por las energias enemigas al ser destruido.O por su culete sale fuego,como si de un tubo de escape fuese...etc).LO SIENTO NO HAY TRAILER.

lo mejor Lo mejor de "Shin chan: 3 minutos para salvar el mundo"...

Disfrutar de este maleducado genial y su homenaje al comic de superheores.

lo peor Lo peor de "Shin chan: 3 minutos para salvar el mundo"...

Adora tanto a este personaje que nunca encuentro nada malo.

Critica de "Shin chan: 3 minutos para salvar el mundo" publicada el 2010-09-23
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas