Crítica de El otro lado de la cama

"

Comedia desenfadada sobre las relaciones de pareja con la característica de que se cantan canciones conocidas de artistas como Kiko Veneno, Tequila, Coque Malla o Los Rodríguez."

 


Xalons por Xalons


cartel de El otro lado de la cama

Director: Emilio Martínez Lázaro
Estreno: 2002-07-05
Genero: Comedia

Comedia desenfadada sobre las relaciones de pareja con la característica de que se cantan canciones conocidas de artistas como Kiko Veneno, Tequila, Coque Malla o Los Rodríguez.
Esa mezcla de enredo cómico y canciones funciona bien. La historia de dos parejas de amigos que, en realidad, están en la cama equivocada, tiene su gracia, bien manejada por un guión divertido y unos actores adecuados: Guillermo Toledo, Paz Vega, Ernesto Alterio y Natalia Verbeke, son los principales; además de un actor que siempre me saca sonrisas: Alberto San Juan. 
Las canciones le dan el toque distinto y musical, algunas mejor metidas que otras, con letras que sirven como referencia a lo que ocurre en la historia, y bastante bien coreografiadas. 
Fue todo un éxito de público y hasta se hizo un remake francés, On va s'aimer (2006) - Ivan Calbérac, y hay previsto otro italiano.  Emilio Martínez Lázaro, un director veterano en el campo de la comedia, acertó con esta película comercial,  y exportable. Buena parte de culpa la tiene el guionista David Serrano, que luego dirigió también con éxito Días de fútbol (2003) y con menos repercusión Días de cine (2007) y el musical Una hora más en canarias (2010). 

Critica de "El otro lado de la cama" publicada el 2010-10-01
Ver más críticas de Xalons