Crítica de Righteous kill (las dos caras de la ley)

"

No sabría a quien culpar del fracaso de este somnoliento Thriller"

Camilo Useche por Camilo Useche

cartel de Righteous kill (las dos caras de la ley)

Director: Jon Avnet
Estreno: 2009-03-05

Termino de ver la que fue tan esperada Righteous kill y no me convence.  El fabuloso encuentro que habían protagonizado sus protagonistas, Robert de Niro y Al Pacino, en la soberbia Heat De Michael Mann, queda para el olvido en esta película mediocre que es incapaz de atrapar al espectador más motivado. Es la historia de dos policías, uno rudo (De Niro) y el otro siempre justo (Al Pacino) al borde del retiro, que cargan con el peso de  haber querido hacer justicia con sus propias manos y con el remordimiento de ese secreto. Tiempo después se encuentran ante el caso (posiblemente el último de sus carreras) de un asesino en serie que liquida a traficantes y abusadores sexuales, dejando sobre sus cuerpo pequeños poemas sin sentido como marca de su inteligencia.   No sabría a quien culpar del fracaso de este somnoliento Thriller, pues todos son culpables: El guión de Russell Gewirtz es débil y lleno de trampas tontas que no van a ningún lado y que se enredan por si solas en un cúmulo de lugares comunes que intentan engañar al espectador;  Porque eso es lo triste, el guión intenta ser lo menos malo posible, pero no lo logra, intenta sorprender pero hace el ridículo en su intento; la dirección de Jon Avnet, quién había hecho un intento frustrado de algo medianamente interesante en88 min (2007), no logra absorber al espectador en la trama previsible que tiene ante sus ojos.  Robert de Niro hace el mismo papel hace 15 años y Al Pacino hace el mismo papel hace 20.   El resultado una película que no alcanza la altura de sus protogonistas (o mejor, de estos dos actores míticos) y más de 90 min de planos y diálogos sin sentido.*

lo mejor Lo mejor de "Righteous kill (las dos caras de la ley)"...

que no es tan larga como parece

lo peor Lo peor de "Righteous kill (las dos caras de la ley)"...