Crítica de Hellraiser VI: Hellseeker

"

Hellraiser VI es un muy buen film de terror psicológico a la vez que un notable thriller sobrenatural, con (pocos) elementos de nueva carne y reminiscencias al terror sadomasoquista que planteaba la película original de Clive Barker(...)"

 


Pablo Rodríguez por Pablo Rodríguez


cartel de Hellraiser VI: Hellseeker

Director: Rick Bota
Estreno: 2006-03-01
Genero: Terror

Pocas sagas hay en las que la mayor parte de las entregas tengan elementos a destacar. Una de ellas es Hellraiser que, salvo una tercera entrega de lo más cutre, contiene capítulos de lo más sugerente. Hellraiser: Inferno supuso un giro radical en la concepción de la historia, aumentando el suspense y retornando a elementos e ideas procedentes de los dos primeros films.

Hellraiser VI: Hellseeker es un título muy similar a la quinta entrega de la franquicia, pero con diferencias importantes que lo convierten en un producto aún mejor que su predecesor. Hellseeker, dirigido por Rick Bota, es un nuevo descenso a los infiernos, confuso, aterrador, asfixiante y realmente conseguido. El espectador, al igual que su espléndido protagonista, Dean Winters, no sabe qué es realidad y qué es ficción, al menos hasta llegar al inesperado y sorprendente final que, si bien deja algún que otro cabo suelto debido a los escasos pero presentes agujeros de guión, cierra la historia de una forma bastante convincente. El film enlaza con los dos primeros títulos de la serie, Hellraiser: Los que traen el infierno y Hellbound: Hellraiser II, ambos disponibles en DVD en nuestro país, lo que exige su visionado para comprender por completo la trama de esta sexta parte, planteada a modo de secuela, en la que nuevamente disfrutaremos de la presencia de Ashley Lawrence.

Hellraiser VI es un muy buen film de terror psicológico a la vez que un notable thriller sobrenatural, con (pocos) elementos de nueva carne y reminiscencias al terror sadomasoquista que planteaba la película original de Clive Barker, con una decente realización de serie B por parte del técnico de efectos Rick Bota, buenos y escasos FX, dosis importantes de sexo, un ritmo pausado e hipnótico y, en definitiva, se trata de una secuela muy superior a las entregas previas, en especial a la tercera y cuarta.

De lo más recomendable, al menos para los seguidores de Pinhead.

Rick Bota ha dirigido también las dos siguientes entregas de la serie, Hellraiser: Deader y Hellraiser: Hellworld.

lo mejor Lo mejor de "Hellraiser VI: Hellseeker"...

Es una excelente sexta parte.

lo peor Lo peor de "Hellraiser VI: Hellseeker"...

Se antoja demasiado confusa en muchos momentos.

Critica de "Hellraiser VI: Hellseeker" publicada el 2010-10-12
Ver más críticas de Pablo Rodríguez