Crítica de Centurión

 
"

Centurión es una sanguinaria cinta de romanos, cargada de violencia carnicera, no apta para todos los públicos, pero muy entretenida y de obligada visión tanto para los seguidores del cine de Neil Marshall como para todos aquellos espectadores que bu"



Más criticas de Centurión



Pablo Rodríguez por Pablo Rodríguez
RSS: suscribir a RSS



cartel de Centurión
ver cartel

Director: Neil Marshall
Estreno: 2010-08-11
Genero: Acción



Neil Marshall, responsable de títulos como la brillante The Descent o la joyita Doomsday, nos trae una historia situada en Bretaña, en el año 117 de nuestra era, donde un grupo de soldados romanos pertenecientes a la novena legión lucha por salvar sus vidas después de que la legión sea reducida y masacrada tras un ataque de la guerrilla local. Los supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) tienen la misión de resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la sanguinaria Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos.

Como bien queda claro en la historia, Centurión es una cinta en la que la premisa principal es la supervivencia. No hay más. La película supone un viaje a contra reloj para escapar de la muerte. No hay profundización en los personajes ni nada por el estilo. Lo que realmente vale aquí es la licha por la vida y la atmósfera agobiante que el director ha conseguido crear con cada secuencia. La acción es imparable y la violencia nada contenida. Es más, Centurión es una cinta extremadamente violenta y exagerada, cruda y muy dura de ver.

Los escenarios naturales le dan a este exótico producto una fuerza visual asombrosa, siendo su espléndida fotografía y las coreografías de las sangrientas batallas dos de las mejores bazas de Centurión. Pero lo mejor de todo es que se trata de un título enormemente entretenido, siendo cine elaborado precisamente con la buena intención de entretener al espectador, objetivo que cumple a la perfección. La historia, pese a su simplicidad, es buena y está perfectamente escrita, sin idas y venidas carentes de interés, como puede ser el caso en muchas ocasiones.

A nivel interpretativo, qué voy a decir, la película mantiene el tipo. Michael Fassbender (Eden Lake) y Dominic West (Punisher: War Zone) hacen un buen trabajo, aunque en el caso del segundo su tiempo en pantalla sea más bien escasito. Y de Olga Kurylenko (Hitman) poco puedo decir porque no pronuncia palabra en todo el metraje, aunque el gesto de indiferencia que mantiene cada minuto no dice mucho de su capacidad interpretativa.

Centurión es una sanguinaria cinta de romanos, cargada de violencia carnicera, no apta para todos los públicos, pero muy entretenida y de obligada visión tanto para los seguidores del cine de Neil Marshall como para todos aquellos espectadores que busquen una obra redonda, bien llevada y cargada de acción, alejada de los cánones convencionales.

Un 8.

lo mejor Lo mejor de "Centurión"...

Lo entretenida que resulta y sus sanguinarios efectos.

lo peor Lo peor de "Centurión"...

Es demasiado simple en su conjunto.

Critica de "Centurión" publicada el 2010-10-16
Más críticas de Pablo Rodríguez