Crítica de La red social

"

Un retrato sobrio y descarnado del ser humano y sus miserias en forma de estudiantes de Harvard"

 


Natalia Marcos por Natalia Marcos


cartel de La red social

Director: David Fincher
Estreno: 2010-10-15
Genero: Drama

La expectación sobre La red social era muy grande: una película sobre la creación de Facebook, la red social más famosa mundialmente, dirigida por David Fincher, con guión de Aaron Sorkin. Tenía que ser de las más esperadas del año. Con cada teaser y trailer que iba apareciendo en internet nos emocionábamos más. Ahora llega el momento de comprobar si lo que se vendía como el Ciudadano Kane del siglo XXI sería realmente para tanto.

Y lo es.

En La red social no tenemos solamente la historia de Facebook y un retrato de los personajes que protagonizaron su creación. Tenemos la historia de la lucha de poder, una lucha que está ahí desde que existe el hombre en la Tierra. Una lucha social y económica que va dejando amigos y relaciones por el camino y que puede hacer que, por mucho que consigas en la vida, hayas perdido tanto que haga que no merezca la pena los logros. Lo de menos es que se trate de un supuesto retrato de Mark Zuckerberg: Facebook es solo la excusa.

Si hay que destacar algo de la película es, sin duda, los diálogos, el guión adaptado por Sorkin, con unas conversaciones impecables. Personajes que se retratan en sus actos y, sobre todo, en sus palabras. Si a ello le sumamos unas grandes interpretaciones (sorprende, quizá por los prejuicios, Justin Timberlake), el buen uso de la banda sonora y el ritmo de la película, encontramos una cinta que se postula como una de las favoritas para los Oscar de este año.

La lucha entre Nolan y Fincher está servida. Nolan con su historia enrevesada y efectos especiales al servicio de la narración ; Fincher con un retrato sobrio y descarnado del ser humano y sus miserias en forma de estudiantes de Harvard. Las espadas están en alto; veremos quién se lleva el duelo.


lo mejor Lo mejor de "La red social"...

El guión, la película en su conjunto y las interpretaciones

lo peor Lo peor de "La red social"...

Que, de cara a los Oscar, en un mismo año tengamos una excelente película de Nolan y de Fincher

Critica de "La red social" publicada el 2010-10-18
Ver más críticas de Natalia Marcos


Otras criticas de La red social

Ver todas las críticas de