Crítica de The Town. Ciudad de Ladrones

 
"

The Town es un thriller que entretiene y conmueve."



Más criticas de The Town. Ciudad de Ladrones



Pruden Rodríguez por Pruden Rodríguez
RSS: suscribir a RSS



cartel de The Town. Ciudad de Ladrones
ver cartel

Director: BEN AFFLECK
Estreno: 2010-10-29
Genero: Suspense



El segundo trabajo de Ben Affleck como director, después de su prometedor debut con "Gone Baby Gone", quizá no presenta demasiadas mejoras respecto su anterior obra, pero al menos no ha empeorado, que no es decir poco. De hecho, Affleck vuelve a dirigir un thriller ambientado en los bajos fondos de Boston, así que es realmente fácil encontrar paralelismos con "Adiós pequeña, adiós". Sólo que esta vez no ha puesto a su hermano como protagonista, sino a sí mismo.

The Town, que en España ha ganado palabras (The Town. Ciudad de ladrones), es una entretenida cinta cargada de acción, suspense y buenos efectos especiales, que no renuncia a una buena historia y a una importante carga dramática en torno a la situación de barrios marginales como Charlestown. Y lo cierto es que la combinación entre retrato social, drama romántico y peli de acción no le ha salido nada mal al polifacético Affleck.

El relato, que empieza a toda máquina con el asalto a un banco, narra la historia de Doug MacRay, un joven de barrio que tras fracasar en el deporte de élite vuelve a su Charlestown natal y cae en la frenética vida de la delincuencia y el dinero fácil. Su camino parece marcado y la cárcel o la muerte amenazan en un horizonte próximo, pero todo empieza a cambiar cuando conoce a una mujer a la que en principio debía vigilar por haber sido testigo y víctima de uno de sus golpes. Poco a poco las relaciones con su nuevo amor, sus amigos de toda la vida, la policía y su pasado se irán complicando hasta llevarle a callejones sin salida.

El trabajo de Affleck como director (y co-guionista) es complicado, ya que intenta ofrecer una reflexión profunda y no siempre es fácil ir más allá de lo superficial. A ratos podría tacharse de pretencioso o panfletario, pero creo que en general sale airoso de esta difícil tarea de mezclar entretenimiento puro y duro (de persecuciones, disparos y golpes) con una historia cargada de mensaje(s). Merece la pena verla y merece la pena su esfuerzo por hacer algo diferente... algo que pueda recordarnos, aunque sea de lejos, a los Scorsese, Eastwood, Mann, etc. Las interpretaciones, por cierto, están a la altura, incluida la suya.

lo mejor Lo mejor de "The Town. Ciudad de Ladrones"...

Entretenida y profunda a iguales

lo peor Lo peor de "The Town. Ciudad de Ladrones"...

A ratos puede parecer pretenciosa

Critica de "The Town. Ciudad de Ladrones" publicada el 2010-10-22
Más críticas de Pruden Rodríguez