ir al especial

Crítica de Che, un hombre nuevo (che, un hombre nuevo)

"

El cine argentino relata al Che escritor, agrícola, amante de la poesía, filósofo, marido y por supuesto revolucionario. Documental pausado, completo, melancólico, dramático y rico en imágenes. "

 


Miguel Ruiz Manzano por Miguel Ruiz


cartel de Che, un hombre nuevo (che, un hombre nuevo)

Director: Tristán Bauer
Estreno: 2010-10-29
Genero: Documental

El Che es sin lugar a dudas uno de los iconos más importantes del siglo XX. Tanto su persona como su lucha ha llamado la atención del mundo del cine en más de una ocasión. Con ‘Che, un hombre nuevo’, el director argentino Tristán Bauer ha completado una análisis que le ha llevado a él y a su equipo casi dos décadas completarlo y empieza a dar sus frutos: Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Montreal 2010.


Desde su nacimiento hasta su muerte. Lo bien sabido y lo inédito. Lo público y lo censurado. Ernesto Guevara, el ‘Che’, cuenta ahora con un legado eterno y tan real que asusta. Vemos como nace el hombre, pero también vemos como revoluciona el mundo a su alrededor. Este documento es su cuaderno de viajes, guerras, pasiones, miedos, esperanzas e ideología.


Dado el carácter dramático en la historia, en ocasiones se hace demasiado gris, crudo, analítico y docente. Pero en la mayoría de los casos recupera el ritmo gracias a la exquisita documentación con la que han realizado el film y el hambre de saber y conocer, casi en persona, al Che Guevara.


lo mejor Lo mejor de "Che, un hombre nuevo (che, un hombre nuevo)"...

- El documental supone un legado audiovisual importante sobre el Che.

lo peor Lo peor de "Che, un hombre nuevo (che, un hombre nuevo)"...

- Demasiadas escenas de lectura de cartas y documentos.

Critica de "Che, un hombre nuevo (che, un hombre nuevo)" publicada el 2010-10-26
Ver más críticas de Miguel Ruiz Manzano




Película del Especial "Festival de Sitges 2010"
"Esta es una edición en la que las películas de fantasmas y aparecidos forman parte importante del leit motiv del festival, no en vano es “El resplandor” el film que se ha tomado como referente." por Javier Paez
  Ir al especial Festival de Sitges 2010