ir al especial

Crítica de Híncame el diente (vampire shucks)

"

Una nueva entrega de los realizadores de "Disaster Movie" pero que en esta ocasión la cosa les ha salido igual de mal, pero tiene mas puntos graciosos a su favor que cualquiera de sus otras producciones anteriores."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Híncame el diente (vampire shucks)

Director: Jason Friedberg y Aaron Seltzer,
Estreno: 2010-10-01
Genero: Comedia

Jason Friedberg y Aaron Seltzer, directores y guionistas, estos dos llevan ya unos cuantos años perdidos y sin un rumbo fijo, encargándose de producciones menores dentro de este genero que es el cine de parodias o como se les denomina Spoof-Movies. Desde su desvinculación con la saga "Scary Movie" han realizado varias cintas del mismo estilo con desigual fortuna en las taquillas del mundo entero pero que a la vez les han dado vía libre para seguir perpetrando sus atrocidades  fílmicas. Películas como "Date Movie", "Epic Movie", "Casi 300" o su peor película hasta el momento, "Disaster Movie". Sin dudas la peor de todas ellas. Después del batacazo de esta "Disater Movie" uno esperaría que estos dos desaparecerían del mapa cinematográfico, pero no ha sido así, la cosa es que le han dado una nueva oportunidad mas y aunque en verdad no se diferencia mucho de sus anteriores trabajos. Hay que reconocer que "Híncame el diente" parodia de la ya de por si sola paródica saga de los vampiros adolescentes de "Crepúsculo" es de los mejores trabajos que estos dos han realizado hasta la fecha. Será (lo es) mi odio personal hacia una de las peores sagas vistas en el cine en los últimos años que la versión que se burla de la misma me ha cogido de muy buen humor y la he disfrutado con mayor ganas, en esta ocasión los realizadores Jason Friedberg y Aaron Seltzer han sabido conjugar ese tono de romanticismo vomitivo y esa infecta manipulación juvenil de los grandes mitos del universo del terror, los vampiros y hombres lobos, pero en esta ocasión otorgándoles una metro sexualidad mas cercana al mundo gay que al heterosexual, de las novelas escritas por Stephenie Meyer y han logrado una irregular pero divertida revisión de todo ese ridículo fenómeno de masas (opinión personal).


SINOPSIS.
Becca regresa a su pueblo natal a vivir con su padre, este sheriff del lugar. Becca se encuentra indecisa entre dos chicos del pueblo, uno pálido y solitario y otro amigable y tierno. La verdad es que Becca descubrirá que su vida en ese lugar no será la que ella hubiese deseado.



He de decir, y que creo que eso es de muy agradecer que a diferencia de los anteriores trabajos del dúo, en esta ocasión la mayoría de las imitaciones se centran sobre la saga "Crepúsculo" y no se alimentan de parodias de otras películas, las hay como a la serie "Buffy Caza vampiros" o "Hannah Montana", pero no abusan de estas como en sus anteriores trabajos. La película es realmente estúpida y apenas aprovecha sus posibilidades, pero se hace amena y consiguió hacerme reír, tanto o mas como en cualquier otra película del genero Spoof-Movies. La realidad es que yo estoy  ubicado en la zona de esos que no tragan la saga a la que se parodia y eso hace que mis ganas de disfrutar este film me haya sugestionado para que me lo pasara aun mejor de lo que yo esperaba. Destacar a la joven actriz Jenn Proske que interpreta el personaje de Becca, un posible futuro en esto del cine se le abre después de esta película (si lo sabe aprovechar bien). También el personaje del Sheriff es uno de los mejores  puntos que tiene esta endeble cinta, pero que entretiene mas de lo esperado.

lo mejor Lo mejor de "Híncame el diente (vampire shucks)"...

Jenn Proske.

lo peor Lo peor de "Híncame el diente (vampire shucks)"...

Que en verdad es mas de lo mismo.

Critica de "Híncame el diente (vampire shucks)" publicada el 2010-10-27
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de Híncame el diente (vampire shucks)

Ver todas las críticas de



Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca