ir al especial

Crítica de Jonah hex (jonah hex)

"

Sosa y mala adaptación de uno de los cómics mas desconocidos de la editorial Dc. Un film tan pésimo como su narración cinematográfica y sostenida por un endeble guión que no posee ni el mas mínimo talento."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Jonah hex (jonah hex)

Director: Jimmy Hayward
Estreno: sin fecha
Genero: Western

Cinta que llegara dentro de muy poco a nuestro país directamente al dvd, viendo el pésimo resultado de su taquilla en Usa, su distribuidora Warner Bross la estrenara en el formato del dvd. Recientemente fue vista en el pasado festival de Sitges con mas pena que gloria. Este film esta basado en los cómics publicados por la conocida editorial DC, Jonah Hex fue creado por John Albano y Tony Desunida, del cual desconozco (esto no es nada nuevo) todo sobre su versión en cómics, sus orígenes y demás aventuras. Considerada (con todos lo honores) como una de las peores películas del año. Ni siquiera la presencia de actores de la talla como John Malkovich, que interpreta a un villano con muchas posibilidades y matices, pero que queda relegado a un simple tosco y olvidable villano de turno. Michael Fassbender "Centurión" tal vez sea uno de los personajes mas curiosos e interesantes aun pese a su poca participación, un cada vez mas desaparecido Aidan Quiin o la extraña presencia de un actor cómico como es Will Arnett visto en films como "Los hermanos Solomon". Este actor fue  uno de los co-protagonistas de una de las series de tv mas desmenospreciadas de nuestro tiempo como fue "Arrested Development". Will Arnett, interpreta un papel muy diferente y poco acertado a lo que estamos acostumbrados a ver de el en cine o tv. Cabe mencionar a un buen actor como Josh Brolin que aunque intenta creerse su papel, este queda desdibujado como el resto de los personajes del film. Y sin olvidarme a una mujer guapa y seductora pero que como actriz no logra salvarse de la quema como en sus anteriores trabajos, Megan Fox, esta de pura decoración y en eso cumple, su presencia femenina y su seducción natural es lo que consigue que uno soporte a su personaje, puesto que su personaje es  muy frío, distante y sin ninguna razón de ser.



SINOPSIS.
Jonah Hex es un pistolero reconocible por dos razones por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y llevar un uniforme del ejército confederado. Su venganza es personal y el asesinato de su  familia solamente fue el primer disparo que ha prendido las llamas del infierno.

Jimmy Hayward que anteriormente solo había dirigido el film de animación "Horton" es el  (la verdad que culpable no lo es tanto) responsable de un film que técnicamente no esta mal del todo, la dirección apunta maneras pero lo que mas daña al mismo es su guión, muy, pero muy mediocre. El guión  co- escrito a dos manos por Mark Neveldine y Brian Taylor es insuficiente, risible, tosco y escaso de información, no aporta credibilidad a sus personajes e historia, esta se desarrolla de una manera tan precipitada que deja al espectador mas perdido que informado sobre el personaje central. La ambientación es de lo mejor del film, esta bien lograda. El western con pinceladas fantásticas, cabe añadir que el mundo que se nos presenta le falta una información mas detallada ya que pasan o aparecen personajes que en su enmarcado tono fantástico luce un desaguisado poco concretado del film. La película es floja, muy floja, la trama se hace demasiado simple y todo este universo Dc es bastante decepcionante.

lo mejor Lo mejor de "Jonah hex (jonah hex)"...

La ambientación.

lo peor Lo peor de "Jonah hex (jonah hex)"...

Todo, sobre todo el guión.

Critica de "Jonah hex (jonah hex)" publicada el 2010-10-28
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Festival de Sitges 2010"
"Esta es una edición en la que las películas de fantasmas y aparecidos forman parte importante del leit motiv del festival, no en vano es “El resplandor” el film que se ha tomado como referente." por Javier Paez
  Ir al especial Festival de Sitges 2010