ir al especial

Crítica de Resident evil : ultratumba (resident evil: afterlife)

"

Una mas y ya van cuatro de una saga que me entretiene pero que no aporta nada interesante en cada una de ellas."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Resident evil : ultratumba (resident evil: afterlife)

Director: Paul WS Anderson
Estreno: 2010-09-21
Genero: Acción

La cuarta entrega de la saga "Resident Evil" que esta basada en el conocido videojuego de mismo nombre. Aunque según tengo entendido fidelidad al mismo no hay demasiado, ya que para las películas se ha creado un nuevo universo partiendo de la idea original. Una saga irregular pero entretenida, eso para mi es ya bastante, seguramente que lo millones de aficionados a la versión original tendrían algo mas que decir sobre estas cuatro películas. Pero ya es sabido (siento tener que repetirme) mi total desconocimiento sobre el mundo de los videojuegos. Las películas las veo de otra manera y son criticadas por su entretenimiento hacia mi persona y en algún que otro caso por su posible calidad cinematográfica. Como ya dije antes estas cuatro cintas son de una calidad irregular, la mejor fue la primera, una simpática muestra de serie B con un presupuesto adecuado al mismo, cuyo mayor virtud era su tono sombrío y claustrofobico. Quitando la primera secuela de todas "Resident Evil: Apocalypse" que no llego a convencerme del todo pese a ser mas violenta y con mas acción, las siguientes secuelas se han estancado en una mejora en el apartado visual y técnico, en esta ultima la introducción del ya manido e inseparable formato del 3D. En esta ocasión la cuarta entrega ha sido rodada con las mismas cámaras adaptadas para el formato que el maestro James Cameron utilizo para su "Avatar". Yo he de decir que he visto la versión 2D y habiendo escuchado que cansa tantas escenas destinadas para ese formato, pues mejor que fuese así. Y dejándole olvidado un guión que contiene muchas lagunas sin rellenar y en otros casos una total despreocupación por los hechos que puedan o no ser tomados mucho en serio. "Resident Evil: Ultratumba" no es diferente a las anteriores, es más de lo mismo, si con mas espectacularidad, mas efectos visuales, muchos combates hiper ralentizados (y algo cansinos) y estos siempre acompañadas de fondo con una música muy cañera, pero todo ello en un desarrollo típico y tópico de la trama, pero no por ello esta sea menos interesante. Las anteriores entregas me entretuvieron, con esta nueva secuela me ha pasado lo mismo.



SINOPSIS.
Alice prosigue su viaje en busca de sobrevivientes al virus mortal que ha asolado al mundo. Mientras que la corporación Umbrella sigue en sus planes de investigar el virus que ellos mismos crearon.





El inicio de "Resident Evil: Ultratumba" es brutal, de una calidad impecable en su forma técnica de mostrar el espectáculo aun mas violento y sangriento de la saga. Vale que a partir de esa escena inicial las que vienen después no consiguen llegar a la altura de esta. Hay algunas escenas para disfrutar por su bestialidad creativa o por lo espectacular de las mismas, pero no van mas de ahí. Paul W. Anderson director y guionista de la primera película y de esta cuarta secuela rueda como si estuviese en el viejuno mundo de "Matrix" (con una escena final que la recuerda mucho) dando una sensacion de deja vu, que a mas de uno no contentara, como ha sido mi caso. Aunque también es de agradecer a su realizador que en el tramo final de la pelicula quiera recuperar un poco el espiritu de aquella primera entrega. Pero visto el conjunto al completo la cosa no reluce demasiado. Los actores cumplen con su cometido, Milla Jovovich (además mujer del director en la vida real) sera para siempre la luchadora Alice, un personaje hecho a su medida y que ella sabe conjuntar la mar de bien. Se aporta la novedad de algún que otro personaje del videojuego, pero los cuales no aportan nada mas que acompañamiento para la protagonista femenina. Además de Jovovich estan en el reparto la atractiva Ali Larter (Heroes) o el joven actor Wentworth Miller el conocido co-protagonista de la serie de tv (Prisión Break). También contando en el reparto con la presencia del actor español Sergio Peris-Mencheta en un breve pero bien lucido personaje. Una entrega mas que entretiene pero que aporta mas a su apartado tecnico que a la historia de ya por si monótona.

lo mejor Lo mejor de "Resident evil : ultratumba (resident evil: afterlife)"...

El apartado tecnico.

lo peor Lo peor de "Resident evil : ultratumba (resident evil: afterlife)"...

El guión.

Critica de "Resident evil : ultratumba (resident evil: afterlife)" publicada el 2010-10-30
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror