Crítica de Castillos de cartón (castillos de cartón)

"

Mantiene puntos de interés y escenas muy bellas, de sexo, de amor y de pinceles que pintan y dibujan en lienzos."

 


Xalons por Xalons


cartel de Castillos de cartón (castillos de cartón)

Director: Salvador García Ruiz
Estreno: 2009-10-30
Genero: Drama

Adaptación de la novela de Almudena Grandes en la que tres amigos (dos chicos y una chica) forman un trío amoroso mientras estudian Bellas Artes en el Madrid de los ochenta.
La novela tiene otra estructura diferente ya que comienza en la edad adulta de los protagonistas y desde dónde María José recuerda el relato. Aquí se obvia esa parte para centrarse en la relación de los tres personajes en su juventud. 
Los actores están más que bien: Adriana Ugarte (María José), Biel Durán (Jaime) y Nilo Mur (Marcos). De los tres al que más recordaba era a Nilo Mur por su papel en Héctor (2004) de Gracia Querejeta. Hay química entre ellos y es necesaria porque la película exige desnudos, complicidad y buena sintonía.
La plasmación en celuloide no supera a lo escrito en la  novela, pero estas comparaciones cine-literatura no tienen mucho sentido la mayoría de las veces. La película mantiene puntos de interés y escenas muy bellas, de sexo, de amor y de pinceles que pintan y dibujan en lienzos.  A mi me sirve como relato y me convence si la veo sin mucha exigencia.

Critica de "Castillos de cartón (castillos de cartón)" publicada el 2010-11-01
Ver más críticas de Xalons