ir al especial

Crítica de Wing commander (wing commander)

"

Entretenida película de ciencia ficción que aun así no llega a estar a la altura de lo esperado. Una mas de las mediocres adaptaciones que se hacen en Hollywood, pese a ser dirigida por el propio creador del videojuego."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Wing commander (wing commander)

Director: Chris Roberts
Estreno: 1999-07-16
Genero: Ciencia Ficción

Adaptación de un videojuego de los años 90 de cierta popularidad, el propio creador del mismo Chris Roberts dirigió en el año 1999 esta sencilla, torpe, aunque simpática versión cinematográfica. Como es normal a Roberts se le nota su pobre experiencia detrás de las cámaras y se nota sus ansias de construir a raíz de una mediocre serie B una película algo mas ambiciosa. Esta adaptación fue un estrepitoso fracaso comercial en su recorrido por las salas de cine e incluso se la cataloga como uno de los peores films del genero de la ciencia ficción, para mi no llega a tanto...pero lo si es verdad es que no llega a estar a la altura de las expectativas que uno podría desear. Los efectos especiales, que en un principio deberían ser uno de los puntos claves de la historia, solamente consiguen ser medianamente aceptables, pero en muchas ocasiones estos dejan mucho que desear. Sobre todo en lo referente a las naves espaciales que lucen bastante pobres, estas me recuerdan a las escenas de naves de la serie de tv, la original de los 80, "Galáctica, estrella de combate". A a esta ultima se le puede perdonar por su escaso (aunque fue el mas caro para su época) presupuesto y su origen televisivo. Teniendo también en cuenta que el film "Wing Commander" contó con un mas que holgado presupuesto. La cinta es de una simpleza tan agónica en todo su conjunto que su guión no da para mas de hora y media de metraje, toda la trama de la película esta salpicada de recuerdos que le vienen a uno de grandes joyas del genero de la ciencia ficción como pueden ser "Star Wars", "Star  Trek" o incluso de la mismísima "Galáctica". Ideas pocas y estas demasiado trilladas y tópicas para unos personajes de lo mas previsibles. En el reparto además de contar con los jóvenes actores Freddie Prinze jr (visto en Se lo que hicisteis el ultimo verano), Matthew Lillard (Scream) y la presencia de la interesante actriz Saffron Burrows. Resulta curioso la presencia de unos magnificos actores como son Jürgen Prochnow (El submarino), David Warner (Pasajeros del tiempo), resultando inexplicablemente el mal uso que se hace de ellos, otorgandoles unos breves y escasos papeles sin demasiada importancia. Sin olvidar a un correcto David Suchet, este actor es mas conocido por haber encarnado el papel de Hercules Poirot en diferentes peliculas.

SINOPSIS.
La guerra a los Kilrathi ha comenzado. Un pequeño escuadrón formados por jóvenes pilotos será el equipo que tendrá que hacer frente a estos enemigos. Los Kilrathi son una raza extraterrestre que desea invadir la Tierra.



También una de las grandes decepciones del film es el cutre y pobreton diseño de los extraterrestres que nos desean conquistar. Lo mejor de la película es la ambientacion tanto fuera como dentro, como el de la nave jefe (de los buenos) que recuerda mas a un submarino (incluido el vestuario de sus tripulantes) y menos a una nave espacial. Simpática versión espacial para la gente joven que se deja ver con facilidad y se olvida con aun mayor rapidez.

lo mejor Lo mejor de "Wing commander (wing commander)"...

Lo simpático del conjunto.

lo peor Lo peor de "Wing commander (wing commander)"...

Que se podría haber rodado algo muchisimo mejor.

Critica de "Wing commander (wing commander)" publicada el 2010-11-04
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine y videojuegos"
"Ambas formas de entretenimiento, que poco o nada tienen que ver una con la otra, se han ido mimetizando hasta cierto punto en el que los juegos ahora pretenden ser películas, y las películas, juegos" por Jesús Malpartida
  Ir al especial Cine y videojuegos