ir al especial

Crítica de Caza implacable (the hunting party)

"

Curioso Western (spaguetti wstern) que rebusca en el interior del ser humano de una manera brusca y violenta como la dureza de lo que le rodea."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Caza implacable (the hunting party)

Director: Don Medford
Estreno: 1971-01-01
Genero: Western

Atípico, fascinante, extraño spaghetti western cargado de una tensión sexual bastante intensa, mas aun habiendo de por medio dos hombres que luchan por una mujer y mostrado ese enfrentamiento de manera muy caldeada, típico de las películas de los años 70. Con una factura técnica y una ambientación muy logrados, aunque claro estos aspectos ayudados por un mas que holgado presupuesto, muy superior al que normalmente se destinaba a este genero. Una ambientacion desangelada, sucia y oprimida como la vida misma de sus protagonistas, consigue con esto un malestar continuo en el desarrollo de la historia. La magnifica y luminosa fotografía de la película es obra de Cecilio Paniagua, que consigue una contraste muy atractivo con lo frió del ambiente y la situación que se vive. Irregular en su guion, donde se deja algunos huecos abiertos, pretenciosa y de un claro ejemplo de querer vertir en el ya casi extinto spaguetti western la esencia mas clásica del western mas tradicional. Con una fuerte violencia muy activa en todo el film y de una gran dureza (por este motivo la película fue masacrada por las criticas de entonces) en el comportamiento del ser humano ante los hechos que le acontecen y contra sus semejantes. Con un reparto conocido, Gene Hackman, Oliver Reed y Candince Bergen (la actriz que fuera la genial y televisiva "Murphy Brown" en los años 90) son los principales protagonistas, los tres están soberbios destacando a un Oliver Reed contenido y de una dureza tosca pero humana. Don Menford, es el realizador, proveniente del mundo de la television, participo en pocos proyectos cinematográficos. Viendo como ha sido su labor en este film, Mendford consiguiendo una cinta de mucho interés con un ritmo algo seco pero ágil que no decae en ningún momento. Es una verdadera lastima que no tuviese muchas mas oportunidades en este medio.



SINOPSIS.
Melissa una joven maestra es secuestrada por una banda de forajidos capitaneados por Frank Calder, para que le enseñe a leer y escribir. El marido de Melissa, Brandt Ruger ,un ranchero adinerado con un toque sádico hacia las mujeres, comenzara una cacería brutal, una sangrienta matanza, en la que uno a uno irán cayendo los forajidos.



La cinta es una representacion de lo viejo contra lo nuevo, todo esto esta personificados en los dos personajes masculinos. Uno quiere aprender algo nuevo, mientras que el otro es de esas personas que aun no han evolucionado del todo pese a tener una posición mas acomodada y tener una vida mas civilizada. Una película de una gran dureza y bastante despiadada, brutal en momentos y sórdida en general. Cuenta con una excelente banda sonora del compositor Riz Ortolani del cual he oído otras composiciones para otros spaguetti westerns como "Los días de la ira" con Lee Van Cleff o "Una razón para vivir y una para morir" con James Coburn y Bud Spencer.

lo mejor Lo mejor de "Caza implacable (the hunting party)"...

Los actores, la ambientacion y su factura técnica.

lo peor Lo peor de "Caza implacable (the hunting party)"...

El guión algo irregular.

Critica de "Caza implacable (the hunting party)" publicada el 2010-11-11
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West