ir al especial

Crítica de El bueno, el malo y el raro. (the good, the bad and the weird)

"

Toda una obra maestra de la diversion que encontrareis en las estanterias de los videoclubs. Una pena que no se pueda haber estrenado en las salas de cine de nuestro pais."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de El bueno, el malo y el raro. (the good, the bad and the weird)

Director: Kim Ji- woon
Estreno: 2010-10-27
Genero: Western

Incomprensiblemente la distribución de cine en España es cada vez mas nefasta, por no decir espantosa. Se llevan estrenando films rodados años atrás como tapadillo de una comercialidad bastante dudosa, cada dos por tres...y sin mucho éxito de publico. Este cine lo suelen ver los mismos de siempre, esos que se creen dioses ante la inercia de la mayoría de la gente que prefiere ver un cine (cada vez mas similares entre unos y otros) pero mas entretenido y que no hace pensar demasiado. Yo acepto que en todo el mundo pueda o quiera ver lo que le apetezca en un momento dado, cine de autor, cine de palomitas o cine independiente...hay de todo como en la viña del señor...y para todos. Pero lo que yo no entiendo es como estos personajes que nos ofrecen cada semana el cine que tenemos o debemos ver, claro esta, estoy hablando de las distribuidoras nacionales. Estas hayan dejado para rellenar las estanterías de los videoclubs de nuestra geografía, grandes obras del cine moderno como es el caso de la que comento hoy o de otro caso similar (y asiática también) la trilogía de "20TH Century Boys". No lo comprendo y seguro que nunca lo haré, pero es así y así nos tendremos que aguantar hasta que a alguien del negocio se le ilumine el cerebro (sin quemarselo) y por una vez den con la sensatez que aparentemente no tienen a día de hoy.

    
"El bueno, el malo y el raro" Es un vibrante western rodado en Corea del Sur donde se homenajea al mundo del spaguetti western y en especial al maestro de maestros de este sub-genero, Sergio Leone. Es una libre adaptación del clásico del cine del oeste dirigido en el año 1966 por Leone "El bueno, el feo y el malo". La película que cerraba la famosa trilogía del dolar, esta compuesta por "Por un puñado de dolares", "La muerte tenia un precio" y esta ultima que es donde mas se basa la película del director Kim Ji- woon. Realizador conocido por ser el responsable de dos grandes obras del cine asiático como son "Dos hermanas" o "A Bittersweet Life" (esta aun inédita en España). Y que vuelve a estrenar (En España seguro que no) la recientemente aclamada en varios festivales, entre ellos Sitges "I saw of the devil". Kim Ji- woon, rueda con vigor, estilo y maestría un rendido homenaje al género por excelencia de los años 60-70, proporcionando una película muy divertida, con una acción espectacular y un argumento que aunque no sea para tirar cohetes. Pues la trama es básicamente tópica, pero con una gran energía visual y un tono ligero pero violento, es un cine de acción, es un western, es una comedia, todo ello presentado de la mejor forma posible y toda ella llena de guiños a ese cine que homenajea.


SINOPSIS.
Un mapa sera el detonante violento de una persecución a muerte por varios personajes que buscan lo mismo, un tesoro escondido.



Combina de manera honesta y ágil la acción, la aventura y la comedia. Y dotando a la película de una formidable banda sonora modernizada pero que no olvida ese tono añejo musical que tanto ayudo a consolidar a este genero y engrandeció la figura del compositor Ennio Morricone. Con un ritmó muy frenético y sin tiempo para el aburrimiento Kim Ji- woon nos ofrece uno de los films mas inteligentes, entretenido y sobrio de los últimos años. Woo-sung Jung (el bueno), Byung-hun Lee (el malo) y Kang- ho Song (el raro) son los principales protagonistas y los tres cumplen en sus papeles, pero habría que destacar sobre todos a Kang- ho Song (The Host) que ofrece un recital de interpretación de esos que simplemente es genial. El es la piedra filosofal de la película y sencillamente todo un torrente de humor, accion y algo de humor coreano para ser de su personaje tan recordado como lo es el de Eli Wallach en la obra original de Sergio Leone. Una verdadera lastima que este clásico moderno solo vaya a ser vista a través de la pequeña pantalla y no en una sala de cine como debiera haber sido.

lo mejor Lo mejor de "El bueno, el malo y el raro. (the good, the bad and the weird)"...

Todo.

lo peor Lo peor de "El bueno, el malo y el raro. (the good, the bad and the weird)"...

Nada...que no se estrenase enlos circuitos comerciales.

Critica de "El bueno, el malo y el raro. (the good, the bad and the weird)" publicada el 2010-11-16
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West