ir al especial

Crítica de El amo del mundo (master of the world)

"

Pelicula de la cual esperaba mas, no da lo que promete y lo que si puede ofrecer es bastante poco. Al menos es entretenida en medio de la mediocridad del conjunto."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de El amo del mundo (master of the world)

Director: William Witney
Estreno: 1962-11-14
Genero: Ciencia Ficción

Basándose en dos novelas del escritor Julio Verne, cuya historia central no se desencamina demasiado de las aventuras que anteriormente Verne había escrito. Sobre todo las del capitán Nemo, con un submarino de nombre Nautilos surcando las profundidades del mar. Esta historia solamente cambia el lugar donde sucede la trama, el mar por el aire, en una nave voladora de nombre Albatros y capitaneada por Robur. Un personaje que no se diferencia mucho del capitán Nemo y su odio hacia la humanidad y sus ansias de matar.

Esta adaptacion a la pantalla grande denota una mas que alta mediocridad en todo su conjunto, tanto técnico, guión, reparto. Aun teniendo a dos estrellas como Vincent Price y Charles Bronson como principales protagonistas , estos dos no consiguen elevar una irregular actuación del resto del equipo de reparto. Actores poco conocidos y que tienen que lidiar con unos personajes ya de por si bastantes irritables, el padre bocazas, el novio celoso (este es el peor de todos, David Frankham) y la mujer que se debate entre su novio de siempre o el apuesto y rudo John Strok que es el que interpreta Bronson. Sin olvidar al cocinero "cómico-sin gracia" que es puesto como en cortas secuencias para alegrar el cotarro. Un triángulo circense que nunca termina de cuajar. El film esta dirigido por el desconocido William Witney, le pone ganas y dirige como puede una historia que se asienta el 90% en unos medios técnico que esta producción no tiene. Para desgracia para Witney, depende mucho de un bajísimo presupuesto que no da lo suficiente para creerte lo que se ve en pantalla. Los efectos especiales son muy cutres que podria perdonarse por el año de su realización 1961, pero es que aun siendo asi estos son muy pero que muy malos. También uno se queda alucinado al ver como un guión escrito por Richard Matheson, el famoso autor de "Soy leyenda" (la obra original) o diferentes guiones para el cine (y tv) de terror, es tan malo y con tan poca gracia.


SINOPSIS.
John Strock monta una expedición en globo acompañado por el ingeniero Prudent, la hija de este y su celoso prometido, para explorar desde el aire el interior de una montaña donde se están originando varias explosiones y diversos temblores que afectan a un pueblo cercano. Pero lo que en un principio parecía algo natural se convierte en un misterio peligroso para los protagonistas.


Destacar la presencia de un joven Richard harrison, es uno de los hombres de Robur . Actor que tanto trabajo en películas buenas como mediocres o malas como "Ninja terminator"...etc.Como película de serie B se deja ver e incluso llega a estar entretenida si uno no busca mas de lo que se ve en pantalla. Si puedes ver unos cutres efectos especiales sin echarte a reír o creerte una trama mas de risa que seria, puesto que la misma no deja demasiado espacio para la seriedad. La película puede gustarte si no eres muy exigente.

lo mejor Lo mejor de "El amo del mundo (master of the world)"...

Que no aburre.

lo peor Lo peor de "El amo del mundo (master of the world)"...

Casi todo en general.

Critica de "El amo del mundo (master of the world)" publicada el 2010-11-28
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción