Crítica de Quo vadis, baby?

Quo vadis baby?, a pesar de sus limitaciones, no deja de ser una más que digna película de intriga y misterio"

Más criticas de Quo vadis, baby?

Francisco Bellón por Francisco Bellón

cartel de Quo vadis, baby?

Director: Gabriele Salvatores
Estreno: 2007-02-02

En el cine, como todo en la vida, lo mejor que uno puede hacer es no encasillarse, que la gente no sepa de antemano qué es lo nuevo que ofrecerá un director. Así, si tienes un cambio radical de registro, nadie se sorprenderá de manera drástica. Y este es el caso de Gabriele Salvatores, que con su último trabajo, Quo Vadis Baby?, sorprende tanto a público como a crítica, ya que se trata de una historia de mistereio e intriga, con poso dramático, eso sí. En Italia la película ha sido un gran éxito, tanto que se planea hacer una serie televisiva a partir del personaje protagonista.

Giorgia Cantini (Angela Baraldi) es una detective ruda, desaliñada y sin prácticamente vida social, hasta que recibe un paquete que dará un vuelco a su vida. El paquete contiene el diario que su hermana Ada (Claudia Zanella) grabó en cintas de video, y Giorgia busca en ellas una razón que explique el por qué su hermana se suicidó 16 años atrás. Pronto, Giorgia descubre que la aparentemente perfecta vida de Ada no era tal, y que ésta tenía un amante, el misterioso A, tal vez involucrado en su muerte. Así, comienza una búsqueda que hará que Giorgia se replantee su vida y afronte la verdad que se ha mantenido oculta todos estos años. Gabriele Salvatores nos ofrece una propuesta interesante y atractiva, al menos en principio, y no sólo la típica historia de misterio. Desgraciadamente, en pocos minutos ese atractivo se diluye, el ritmo parece detenerse en el continuo espacio tiempo, y la cinta cae en lo previsible y lo obvio. Salvatores navega entre dos aguas, entre el thriller puro y duro y el trasfondo social, el mensaje que encierra el film, y ese dualismo termina por perjudicar notablemente a la historia.

Quo Vadis Baby?, a pesar de sus limitaciones, no deja de ser una más que digna película de intriga y misterio, que mantendrá entretenido al espectador, pero que éste olvidará a los cinco minutos de haber salido del cine.

lo mejor Lo mejor de "Quo vadis, baby?"...

La propuesta inicial.

lo peor Lo peor de "Quo vadis, baby?"...