Crítica de Tokyo vice.

"

La década de los años 80 se asentó en el mundo de la animación japonesa y esta es una de sus producciones mas destacadas. Claramente dentro de un panorama visual y estético muy de esos años. La trama implica el policial y el cine futurista."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Tokyo vice.

Director: Kenichi Onuki.
Estreno: 1999-05-26
Genero: Animación

En el mundo del anime aunque la mayoría de las ideas que se producen tanto para las series de televisión, ovas o para el propio cine suelen ser originales, dándoles un toque mas adulto y transgresor que las producciones que nos llegan de los Estados unidos. Estas, en su gran mayoría, recicladas de otras ya de sobrado éxito comercial . También hay que decir que el anime ha tomado prestado de diferentes propuestas externas ideas ya concebidas, aunque estas se saben amoldar de manera genial y efectiva a la forma de hacer las cosas en el país del sol naciente. Los años ochenta no fueron una excepción y la moda que se implanto en esa década prodigiosa también fue absorbida por el mercado nipón.

En los años 80 triunfaban la música pop, la moda after punk, series de tv como "Corrupción en Miami" con ese look tan innovador y rompedor, tanto en su forma de vestir, elemento textil  también destacado en este anime. Akira, uno de los protagonistas de "Tokyo Vice" viste como si fuera el protagonista de "Corrupción en Miami". Esos peinados, como en mostrar de una forma mas directa la violencia en la pequeña pantalla. También en el cine se daban ideas frescas que solían arrasar entre los mas jóvenes. Films como la saga de "Mad Max" o películas futuristas que basaban sus tramas en la alta tecnología, como fue el "Robocop" del realizador Paul Verhoeven. En Japón, el anime se hizo eco de toda esta moda y a su manera ideo historias que asimilaban los elementos de ese estilo ochentero y los introdujo en sus diferentes y variadas producciones que daban un visión aun mas abierta y fructífera que las de su propia fuente de originalidad.

"TOKYO VICE" Titulo al que no se le debe dar ninguna otra expoliación que el de aprovechar el tirón comercial de la serie de televisión producida por Michael Mann e interpretada por el ídolo juvenil de esa década Don Johnson y Philip Michael Thomas. "Miami Vice". La verdad es que esta historia compuesta de seis ovas (con su comienzo y final) se aseguro de aprovecharse de todo lo que estaba de moda a finales de los 80. Detectives guapos y bien vestidos, alta tecnologia, una trama policial adherida a las reglas ya descritas en el cine policial de esos años y con un claro elemento de ciencia ficción. Y claro esta una banda sonora de música pop que ayudo a que la cosa funcionase muy bien en su apartado comercial.

SINOPSIS.
Tres amigos universitarios, Akira, Junpei y Keiko, forman una agencia de detectives de nombre "Rat's". Los tres siempre están acompañados por la hermana de Junpei, Kumiko. Los tres son muy inteligentes en la deducción analítica, con unos cerebros privilegiados. Un moribundo científico le entrega a Junpei un disquete con una información que deben proteger con sus vidas.

"Tokyo Vice" Es una serie de ovas muy entretenida con una animación buena y un desarrollo de la historia y de sus personajes bastante conseguida. Contiene algunas persecuciones en coche y secuencias de acción que se debería explicar simplemente como impresionantes y sobre todo cuando va llegando la parte final donde los protas se enfrentan a las nuevas tecnologías la cosa es simplemente espectacular.

lo mejor Lo mejor de "Tokyo vice."...

El regreso a la década de los 80, la animación el look visual de la serie de ovas.

lo peor Lo peor de "Tokyo vice."...