ir al especial

Crítica de ¿quien es el 11º pasajero? (jûichi-nin iru!)

"

No es que sea una gran película de animación, pero su curiosa e interesante trama engancha y consigue que esta este por encima de la media."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de ¿quien es el 11º pasajero? (jûichi-nin iru!)

Director: Satoshi Dezaki, Tsuneo Tominaga
Estreno: 1998-01-05
Genero: Animación

Una de las bazas mas importante de este film es la visión que esta da de un futuro donde las diferentes razas existentes conviven en armonía. La mayoría de veces que se toma prestado el tema de las relaciones entre la tierra y de otros seres que habitan otros planetas, suelen explicarse en épicas y cruentas batallas espaciales, entre nuestra raza y los consiguientes invasores, por la supervivencia de la humanidad. La cinta de la que os hablo hoy podría bien definirse como una combinacion de géneros como son la ciencia ficción, drama con connotaciones humanistas, a la vez que un thriller policial con bastante pulso y muy bien llevado todo en conjunto. Algo habitual que se abordaba mucho por aquellos años 80 en la ya incipiente animación japonesa.


La historia esta basada en la obra de la mangaka (dibujante) Moto Hagio, una desconocida para muchos (incluido yo, que lo único que conozco de ella es esta inadaptación de su obra) como casi todas sus congéneres su estilo es el "Shojo" (Manga destinado para chicas) y aunque con esta historia podría parecer querer cambiar de genero, la cosa no es tan sencilla. Mejor es que se vea y que cada uno opine por si solo, explicarlo seria muy largo. La cinta fue realizada en 1986, co-dirigieron Satoshi Dezaki y Tsuneo Tominaga. La trama no va de buenos contra malos, aunque en un principio se pudiese pensar que si deberia verlo. Aunque como siempre entre el grupo de personajes surgen los inevitables antagonismos individuales, elemento que se aprovecha para tirar arriba y abajo de ellos como marionetas o simples ejes que se mueven en el suspense creado con la incógnita de la premisa de la película.



SINOPSIS.
Un grupo de aspirantes a una prestigiosa Academia deben convivir conjuntamente durante 53 días en una nave espacial, el grupo debería ser de 10 personas, pero inesperadamente aparece un undécimo aspirante.


Una muy buena película de animación, no es una de esas clásicas, pero tiene un cierto interés mayor que la mayoría de productos de en un primer vistazo menores, aun siendo por la trama. Quizás lo peor sea ,SPOILER, el final sea demasiado complaciente con los personajes y el espectador. No estamos ante un film de terror ni nada parecido,puede que se juegue con algunos aspectos del genero pero no termina siendo una mas. La trama es muy interesante en su inicio pero esta sufre un cambio importante ya que no es solamente importante conocer la identidad del 11º, sino que además la nave espacial donde se desarrolla la gran parte del film, va aumentando la tensión y el miedo entre los participantes

lo mejor Lo mejor de "¿quien es el 11º pasajero? (jûichi-nin iru!)"...

La historia.

lo peor Lo peor de "¿quien es el 11º pasajero? (jûichi-nin iru!)"...

Que se podría haber trabajado mejor esa misma historia.

Critica de "¿quien es el 11º pasajero? (jûichi-nin iru!)" publicada el 2010-12-17
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción