ir al especial

Crítica de Yu yu hakusho. (yu yu hakusho.)

"

UNA SERIE DE TV QUE NUNCA EN ESPAÑA TERMINO ENGANCHANDO. AUN SIENDO UNA DE ESAS SERIES QUE TE DEJAN CON GANAS DE MAS. UNA JOYA NOVENTERA QUE SE DEBERIA VER PARA EL PLACER DE LOS AFICIONADOS A LAS SERIES DE LUCHAS."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Yu yu hakusho. (yu yu hakusho.)

Director: Yoshihiro togashi
Estreno: 1998-04-26
Genero: Series TV

Fue una serie anime de enorme éxito en Japón, su país de origen. Tanto en su versión manga como la de la que hablo hoy o las dos películas que se produjeron al final de la versión televisiva. La serie fue rebautizada como la nueva "Dragón Ball", por varias razones obvias. No es que la historia en si tenga mucho que ver con las aventuras de Son Goku, aun teniendo ciertos paralelismos que la unen mas de lo previsto. Las técnica de lucha o de combate de muchos de los personajes que deambulan por la serie de tv recuerdan en muchas ocasiones a las que hemos visto (bueno, yo "Dragón Ball" es una serie que tengo aun pendiente. Aunque si he visto algo de ella.) en las historias creadas por Akira Toriyama. Hubo un rumor que corría como la pólvora en los años noventa, era que una cadena de tv española (se supone que Antena 3) había comprado la serie para poder competir con la que estaba revolucionando el mundo de la animación en tv en ese momento, claramente estoy hablando de "Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco". La serie que triunfaba en las tardes de telecinco. Pero los responsables de la cadena al ver que la serie de "Yu Yu Hakusho" era aun mas violenta y explicita que la de Seiya y compañía, no la emitieron. Pasando muchos años hasta que nació La Sexta y esta en sus inicios la comenzara a emitir sin demasiado éxito (la cadena se veía en muy pocos lugares aun).


Yoshihiro togashi el creador de la serie, se hizo un reconocido mangaka al ganar el premio Osamu Tezuka alla por el año 1987. Es el autor también de otra serie de éxito internacional, esta si que es mas conocida en España,"Hunter X Hunter". Como curiosidad destacar que Togashi esta casado con la mangaka Naoko Takeuchi, la autora de la famosa saga "Sailoor moon". "Yu Yu Hakusho" es una serie larga, consta de 112 episodios y dos películas (las cuales vi incluso antes de ver la serie y que dentro de poco volveré a visionar). La serie esta dividida en cuatro sagas, la saga del detective, la saga Toguro, la saga Sensui y la saga de Raizen. Esta ultima es la mas corta y al igual que paso con la saga de Poseidon de Saint Seiya termina quedandose corta. Aunque también es donde descubrimos los orígenes de dos de los co-protagonistas de la serie. Haciéndola mas apetecible por ello. Sobre la historia del personaje de Yusuke Urameshi, el protagonista principal de todo este entramado, cabe señalar que la historia de este joven y algo gamberro busca peleas no iba para ser una larga serie (primero en papel) pero el éxito obtenido y su publicacion en medio del éxito televisivo de "Dragón Ball". Hicieron que su autor se acercase mas al tono de Toriyama de lo que el mismo esperaba.

SINOPSIS.
Yusuke Urameshi muere al ser atropellado por un coche al intentar salvar a un pequeño que jugaba con un balón. Por su buena voluntad en el mundo espiritual le ofrecen otra oportunidad y después de una pequeña aventura, Yusuke vuelve a la vida. Pero esta vez su cometido en la vida es el de ser el detective del mundo espiritual, encargándose con otros compañeros de atrapar o destruir a los demonios que quieren invadir el mundo terrenal.


El studio Pierrot fue el encargado de animar la serie, también lo es de otras de mis debilidades "Naruto" serie que tiene muchos puntos en común con esta y claro esta con "Dragón Ball". Para ser una serie de tv de los años 90, sigue siendo una de las series mas recodada por los fans que están (estoy) a la espera de que algún día pueda ser continuada. La verdad es que estaba viendo el ultimo capitulo y me parecía imposible que no siguiesen la historia. La serie engancha y lo hace de tal forma que te deja con ganas de mas. La serie es violenta, mas violenta de lo esperado con unos personajes muy atractivos y adictivos que saben como llegar al corazón del adicto telespectador. Una serie de animación que recomiendo y que si se le da una oportunidad, esta, no defrauda en absoluto.

lo mejor Lo mejor de "Yu yu hakusho. (yu yu hakusho.)"...

TODO.

lo peor Lo peor de "Yu yu hakusho. (yu yu hakusho.)"...

QUE SE TERMINA.

Critica de "Yu yu hakusho. (yu yu hakusho.)" publicada el 2010-12-24
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción