ir al especial

Crítica de Yu Yu Hakusho: Ghost Files

"

LA PRIMERA PELICULA QUE SE ESTRENO EN LOS CINES NIPONES EN EL 94 DE LA SERIE DE TV "YU YU HAKUSHO". IRREGULAR EN SU PROPUESTA, PERO MUY ENTRETENIDA."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Yu Yu Hakusho: Ghost Files

Director: Yoshihiro togashi
Estreno: 1999-07-13
Genero: Animación

Pese a su corta duración, algo menos de 23 minutos, este fue el primer film que se baso en la conocida serie de television cuyo estreno se produjo en los cines de Japón en el año 1994. La cual acompañaba al estreno de otras dos producciones del Studio Pierrot. La verdad es que la historia no es lo que uno esperaba ver después de ver uno la serie, aquí he de hacer una pequeña rectificacion: La cinta se estreno al termino de la primera temporada de las aventuras del detective espiritual, un años después del estreno en tv de la serie y no como comente en mi critica anterior, al finalizar dicha serie. Es una película que cuenta con una muy conseguida animación, la serie tenia una animación muy buena y esta mejoraba con el paso de los episodios, pero en esta su primera versión cinematográfica fue mejorada. La historia no es nada complicada de seguir, mas bien todo lo contrario es simple, pero muy entretenida. Ya que esta comienza rápido, se desarrolla aun mas rápido y termina de una manera correcta pero dejando con mas ganas al aficionado. La historia combina a la perfección todos los elementos originales de la serie, el humor, la acción, la violencia y muchas peleas. Pero esta no esta del todo lograda como se cabria espera de ella, mas bien por estar en un tono algo infantil, que en el original nunca se daba por hecho.

SINOPSIS.
Estando de vacaciones Yusuke y los demás son llamados por Botan para que liberen al señor Koenma que ha sido secuestrado. Los secuestradores piden que se les entregue el sello de oro, un objeto del mundo espiritual que podría hacer tambalear los cimientos de dicho mundo. Pero aunque en un principio la cosa parece clara para los protagonistas, estos habrán que enfrentarse con un enemigo muy peligroso.


La película pese a su corta duración es entretenida, tiene una animación que consigue hacer mas fluidas las batallas y las peleas de los protagonistas y esta trama se pasa volando. Dentro de poco veré el siguiente film (por segunda vez), esta si tiene una duración mas asequible y cuenta con una trama además de mas interesante, mas oscura y mas cercana a la serie de tv. Es sin lugar a dudas la mejor de las dos películas.

TRAILER DE LA SEGUNDA PELICULA,PUES DE LA PRIMERA NO ENCONTRE,SORRY.

lo mejor Lo mejor de "Yu Yu Hakusho: Ghost Files"...

LA ANIMACION.

lo peor Lo peor de "Yu Yu Hakusho: Ghost Files"...

SE ESPERABA MAS DE LA PRIMERA PELICULA.

Critica de "Yu Yu Hakusho: Ghost Files" publicada el 2010-12-25
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción