ir al especial

Crítica de La leyenda del hombre lobo. (legend of the werewolf.)

"

AUNQUE NO TERMINE SIENDO LA PELICULA QUE UNO ESPERA, ES UN FILM QUE ESTA BIEN CONSTRUIDO EN SU FORMA LICANTROPA Y QUE ESTA CONSIGUE DARLE CIERTO TONO AÑEJO. GRAN PETER CUSHING."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de La leyenda del hombre lobo. (legend of the werewolf.)

Director: Freddie Francis
Estreno: 1975-09-11
Genero: Terror

Film que también es conocido como "La leyenda de la Bestia", la película es bastante buena dentro de los parámetros en que se movía el genero por aquella época, años 70, la ambientacion es perfecta. Hoy en día se hecha mucho en falta este tipo de ambientacion gótica y siniestra, consiguiendo una atmósfera bastante agobiante. Los efectos, sobre todo de maquillaje, están muy logrados, claramente estos están inspirados en el film que realizo el estudio Hammer "La maldición del hombre lobo" catorce años antes con Oliver Reed de protagonista. John Elder el que fuera el guionista de aquella película se encargo también del guión de esta. Donde hay que destacar los grotescos primeros planos de los ojos enrojecidos (y la visión, planos subjetivos de la Bestia) y la dentadura ensangrentada de esta, dándole cierta inquietud al espectador.


La cinta fue producida para el estudio Tyburn, nació como una intentona de crear a una nueva Hammer pero para el cual solamente se realizaron dos films, el que comento y "El necrófago". Ambas películas fueron protagonizadas por el siempre excelente Peter Cushing, la estrella que mas relucía, con perdón de Christopher Lee, en la añorada Hammer. Además las dos películas fueron realizadas por técnico del estudio de "La maldición de Frankenstein". El estudio fue creado por Kevin Francis, un fanático del cine de terror y claro esta de las producciones de la Hammer, hijo del realizador de esta película Freddie Francis, irregular en su carrera como realizador pero quien ya tenia una carrera solvente como director de fotografía. El éxito del estudio fue mas bien escaso y este tuvo que cerrar.


SINOPSIS.
Una familia es asesinada por una manada de lobos, solamente se salva el bebé de la misma que queda adoptado por los lobos. Encontrado en estado salvaje por un ruinoso circo de bajos instintos humanos, el joven es adiestrado para el disfrute del publico. Pero una noche de luna llena, los orígenes del joven salen de manera brutal. Un forense se encargara de la investigación de las muertes que irán sucediendo.



La dirección de Freddie Francis es bastante parca, simplista y con poco movimiento. He de decir que la película comienza algo lenta y que esta va mejorando con el transcurrir del metraje. Las interpretaciones son buenas, sobre todo destacando al divertido personaje que encarna Peter Cushing. La película resulta ser un film entretenido, muy agradable, aunque este no termina de ser lo perfecto que podría haber sido. Claramente es cine de serie B con algo mas de temple en su desarrollo pero falto de la maestría de un Terence Fisher, por ejemplo.

 

(TRAILER DE LA PELICULA DE LA HAMMER, PUESTO QUE DE LA QUE COMENTO NO HE ENCONTRADO NADA).

lo mejor Lo mejor de "La leyenda del hombre lobo. (legend of the werewolf.)"...

PETER CUSHING Y LOS EFECTOS DE MAQUILLAJE.

lo peor Lo peor de "La leyenda del hombre lobo. (legend of the werewolf.)"...

QUE LA DIRECCION NO AYUDE A QUE LA PELICULA SEA MAS ATRACTIVA.

Critica de "La leyenda del hombre lobo. (legend of the werewolf.)" publicada el 2010-12-27
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror