ir al especial

Crítica de Los indeseables (pocket money.)

 
"

Esperaba mas de un film protagonizado por dos estrellas como son Paul Newman y Lee Marvin. Pero la pelicula resulta sosa y falto de accion tanto en su vertiente mas comercial como en su desarrollo cinematografico."



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Los indeseables (pocket money.)
ver cartel

Director: Stuart Rosenberg
Estreno: 1973-03-18
Genero: Comedia



Lo mejor de esta película rodada en el año 1972 es el simpático y tranquilo duelo interpretativo entre sus dos estrellas principales Paul Newman y Lee Marvin. Para ser sinceros he de comentar que esta pareja de actores deberían haber tenido una mejor oportunidad para demostrar sus grandes dotes de interpretación. El conocido director Stuart Rosenberg, el responsable de una de las mejores películas donde participo Paul Newman "La leyenda del indomable" y que contaría de nuevo con el en la mas que interesante "Con el agua al cuello" (secuela de "Harper, detective privado"), no sabe conjugar los elementos que tiene a mano y desaprovecha las virtudes de este dúo de estrellas, por eso ofrece una película irregular. No estamos ante una mala película, tiene cierto humor y la presencia de los actores ayudan a que uno siga la historia con cierta vehemencia, pero si ante un film donde no pasa nada y que todo el se desarrolla con demasiada lentitud.


El guión fue escrito por el reputado realizador Terrence Malick, que tiempo mas tarde este se estrenaría tras las cámaras como realizador con interesantes títulos como "Malas tierras" o "Días del cielo". Un guión a priori curioso y simpático se va convirtiendo lentamente en soso y poco dado a la acción. Se podría definir como un western contemporaneo, aunque mas bien es una historia de perdedores y sinvergüenzas. La corta y gratificante presencia del eterno secundario Hector  Elizondo ("Pretty Woman" o "American Gigolo") y de algún que otro actor de cierto reconocimiento popular en su reparto no ayudan mucho a una historia que ya de por si es bastante monótona y aburrida.


SINOPSIS.
Jim Kane, acepta comprar y transportar ganado para un rico comerciante. Kane con la ayuda de su amigo Leonard, los dos emprenden el viaje.


La cinta tiene una lentitud que agobia en algún que otro momento, nunca sucede nada y si sucede este no termina de arrancar. Si no fuera por la presencia de Paul Newman y Lee Marvin seguramente este film seria malo pero malo.

lo mejor Lo mejor de "Los indeseables (pocket money.)"...

Paul Newman y Lee Marvin.

lo peor Lo peor de "Los indeseables (pocket money.)"...

Que la pelicula resulta bastante lenta y agonica en algun que otro momento.

Critica de "Los indeseables (pocket money.)" publicada el 2010-12-29
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas