ir al especial

Crítica de Reideen (2007).

"

Estrenada en dvd en nuestro país esta serie consigue un alto nivel en su apartado técnico, ya que aunque es de animación tradicional, su parte C.G.I es buena. Una serie perteneciente al genero mecha, aunque muy lejos de otras del mismo genero."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Reideen (2007).

Director: Mitsuru Hongo
Estreno: 2009-08-15
Genero: Animación

Esta es una nueva versión animada que fue producida en el año 2007, remake de una antigua serie del genero de mechas (robots) estrenada en Japón en el año 1975. Esta serie de tv, desconocida en nuestro país, llevaba el titulo de "Brave Reideen", al revés que otras series mas conocidas para el espectador occidental aficionado a este genero como fue "Mazinger Z", la serie dirigida por Yoshiyuki Tomino se acercaba mas al tono humano, dramatico y religioso que años mas tarde triunfaria en medio mundo con la mitica serie "Neon Genesis Evangelion". En el año 2007 de la mano del conocido estudio de animación Production I.G. y esta vez dirigida por Mitsuru Hongo, director de películas como la curiosa "Sakura Wars:The movie" estrenada hace unos años en los cines españoles, también, es responsable de una serie a la que espero darle una oportunidad dentro de muy poco, muy poco tiempo, "Spirits of Wonder", de la que he oído y leído maravillas. Sin olvidar que fue director de episodios de la serie (una debilidad mía) "Shin Chan" y el director de una de las 20 películas que han surgido del enorme éxito de esta serie en el mundo, "Shin Chan, la invasión". Llega esta renovada y actualizada revisión.


"Reideen" el remake se emitió por tv en Japón en el año 2007 llegando a su final contando con un total de 26 episodios en el mismo año. La serie tuvo bastante éxito. El anime se basa a su vez en el manga homónimo creado por el mangaka Karasuma Tasuku, donde desde el año 2006 al 2007 publico con éxito esta renovada obra. La serie de tv esta catalogada como shonen (serie de chicos,"Dragón Ball" o "Naruto"), aunque hay que decir que esta historia también contiene críticas enfocadas a un público mayor, no solo jóvenes. Como dije pertenece al género de los mechas, pero habría que comentar que también tiene muchos elementos del genero fantástico. El anime tiene una gran calidad en su animación tradicional, pero renovando las partes donde los mechas actúan con el elemento técnico del C.G.i, factor técnico  que en un principio no me atraía demasiado, mas bien me tiraba para atrás, no he visto mucho anime de este estilo de animación, pero el cual consigue entrarte por los ojos y goza de una calidad superior a la esperada.


SINOPSIS.
Junki recibe la noticia de que han encontrado el cadáver de su padre,desaparecido hacia algo mas de 10 años en una expedición, este dedicó toda su vida a la arqueología. Cuando su familia va a visitar el lugar donde se ha encontrado los restos del cuerpo, Junki recibe un objeto extraño que le hará ser testigo de algo increíble. Pero el cual también pondrá su vida y la de sus amigos en constante peligro.

Engancha de una forma adictiva, la trama en si tiene todos los cliches del genero en cuestión, el mecha. Pero también aporta diferentes registros de otros muy diferenciados entre si como son la ciencia ficción, el terror o lo sobrenatural. La banda sonora es uno de los grandes atractivos de esta serie de animación, el opening (el comienzo) y el ending (el final) son mas que interesantes, pero sobre todo destaca el primero ya que este se distancia de lo que en verdad es la serie. Pero la parte que pone emoción e intensidad en este apartado musical, es la parte donde "Reideen" hace acto de presencia o esta embarcado en alguna batalla. Hablando de este ultimo apartado habría que reseñar que los combates entre Reideen y los invasores, en comparación con otras obras del género, no son del todo previsibles. Impresionantes en su gran mayoría por el añadido del efecto digital C.G.I, aunque hay momentos donde la cosa podría haber ido mejor. La serie la recomiendo pues es una serie que creía que era de una forma mas típica dentro del genero de mechas, pero la cual me ha sorprendido muy gratamente por su intensidad, por su combinacion de ideas y por contar algo distinto y de una manera muy inteligente. Se le puede achacar que tal vez tarda demasiado en desarrollar algunas subtramas interesantes y que lo mejor comienza mas adelante, dejando al aficionado al anime con un buen sabor de boca. Aunque nunca se sabe debido al éxito de la serie en Japón esta tarde o temprano aparezca de nuevo por las televisiones niponas.

lo mejor Lo mejor de "Reideen (2007)."...

La historia en si.

lo peor Lo peor de "Reideen (2007)."...

Que la serie tarda en ponerse a tono.

Critica de "Reideen (2007)." publicada el 2011-01-05
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción