ir al especial

Crítica de After life. (after life.)

"

Enloquecida trama que aunque de un nivel alto en su apartado técnico. Lo referente a la historia que se cuenta es un juego confuso hacia el espectador."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de After life. (after life.)

Director: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
Estreno: sin fecha
Genero: Terror

Es de por si una de las películas mas extrañas y confusas vistas por un servidor en mucho tiempo. La realidad de la misma es tan confusa como desconcertante es su entorno fantástico, hasta tal punto que uno no sabe si lo que se cuenta en ella esta pasando realmente o simplemente es la pronta locura de un guión que no sabe por donde tirar. O simplemente su guión es una gran tontería pese a estar revestido de elegancia y buen saber tanto delante como detrás de las cámaras. El guión no deja de jugar con el espectador en ningún momento, ni incluso en su parte final. La cinta busca la confusión predeterminada jugando todo el tiempo con el pobre espectador que no sabe muy bien que pensar de lo que esta viendo. Las confusas situaciones que se van sucediendo en la pantalla, una tras otra, acaban terminando por alargarse demasiado, llegando a ser algo cansinas, eso si sin quitar ni un ápice el interés que despierta las mismas en el sufrido espectador. Por que eso si, pese a todo lo complicado de esta historia la misma consigue engancharte y no dejarte hasta su epilogo final.


Agnieszka Wojtowicz-Vosloo es la desconocida realizadora que se estrena como tal con la realización de este tramposo film. También es su guionista. La verdad es que la dirección es solvente, arriesgada y con cierta elegancia. Lo mejor de la película además de ese ambiente mal sano y perturbador que se respira durante todo el metraje de la cinta es que cuenta con un reparto de esos que ayudan a dar estabilidad a un guión tan desequilibrante. Un siniestro y enigmático Liam  Neeson ("El equipo A"), incluso sin hacer mucho esfuerzo, consigue crear un personaje tan desconcertante como atractivo. La interesante Christina Ricci ("La familia Adams", que en esta película luce mas guapa que nunca) esta mas que correcta en un papel muy difícil que consigue solventar de una manera mas que aceptable...y verla desnuda en varias ocasiones también ayuda. Y por ultimo un sobrio Justin Long ("Arrastrame al infierno") que sabe llevar a un personaje no tan rebuscado como el de los otros dos.


SINOPSIS.
Una joven muere en un trágico accidente de coche. Despierta en la mesa de un tanatorio, Eliot, el que se encarga de la reconstrucción de los cadáveres para sus entierros, le asegura que posee el don de hablar con los difuntos y le asegura que ella está muerta y que tiene que esperar hasta pasar a la otra vida. La joven se resiste a aceptar la muerte, mientras su novio, quien esta destrozado, comienza a creer que Eliot no es quien dice ser.


"After Life" podría haber sido una película mucho más coherente, mas formal, cosa que no es, si esta no se hubiera convertido en un juego que enreda de tal manera al mismo espectador en un juego desconcertante y demasiado confuso. Y aunque lo que cuenta atrapa de una manera absorbente y desquiciante, hay que reconocer que esta acaba perdiendo el norte.

lo mejor Lo mejor de "After life. (after life.)"...

Los actores, el ambiente mal sano.

lo peor Lo peor de "After life. (after life.)"...

El guión.

Critica de "After life. (after life.)" publicada el 2011-01-11
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror